Menú

S&P cree que hay 40% de posibilidades de que la eurozona entre en recesión

La agencia de calificación considera que podría haber un relanzamiento de la actividad económica en el segundo semestre del año.

 

La agencia de calificación de Standard & Poor's asegura que la economía de la zona euro tiene un 40% de posibilidades de entrar en recesión este año, con una contracción de hasta un 1,5%.

En una conferencia telefónica con inversores y prensa, un portavoz de la agencia ha advertido a los gobiernos europeos que sus políticas estaban demasiado centradas en la reducción de deuda.

Además ha afirmado que a S&P le decepcionaba que el Banco Central Europeo (BCE) no hubiera incrementado sus compras de bonos del bloque en el mercado secundario para calmar a los inversores.

Standard & Poor's rebajó este viernes la calificación crediticia de nueve países de la zona euro. En el caso de España recortó la calificación de su deuda en dos escalones, desde 'AA-' a 'A', al tiempo que retiró el rating 'AAA', la máxima nota posible, a Francia y Austria.

Por otra parte, S&P ha anunciado que está evaluando cuál será el impacto de estos recortes en las calificaciones deuda de la zona euro sobre el fondo de rescate, y publicará su opinión en breve.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados