Menú

Rajoy apoya la Tasa Tobin

El presidente español pide que se apruebe cuanto antes: "Lo que queremos todos es que se discuta, se acuerde y se haga ya".

PROGRENO dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 11:57:

Nuestra historia está repleta de alianzas siempre para mal, cuando teniamos que aliarnos con inglaterra lo haciamos con francia, con francia lo haciamos con el papa, con el papa lo haciamos con inglaterra y asi sucesivamente. Es cierto la historia se repite pero es que nunca aprendemos no se si por desconocimiento, desidia, intereses, .. pero siempre igual.

yattote2 dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 23:25:

Estupendo, otro impuesto más para expoliar de forma disimulada a los pobres sufridores de esta crisis llamado pueblo. No, si lo siguiente que harán es meternos un impuesto por respirar, ya que expulsamos CO2 por la boca y contribuimos al calentamiento global (para que doy ideas!). ¿Y para cuando habrá un impuesto llamado responsabilidad judicial y carcel para los gobernantes politicos inutiles que despilfarran dinero publico de todos? ¿Y para cuando un impuesto en forma de bofetada por cada mentira que digan los politicos? ¿Y para cuando un cachete en el culo cada vez que desvían la atención a cualquier pregunta directa que se les hagan? Si se aplicarán estas simples medidas, me conozco a más de uno que tendria que ir al hospital cada día.
Ah y para el que pida control publico total de todo el sistema financiero, en esta web se ha repetido hasta la saciedad que la politica monetaria, la madre de esta crisis y controlada por organismos llamados BCE y Reserva Federal esta controlado por poderes políticos públicos, ¿quien deberia controlar a quien?¿para cuando una propuesta de intervencion directa del pueblo en estos organismos?

bremon dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 19:32:

drserfim
Magnífico, pero es que en el otro bar tienen otras tantas propuestas, y muy distintas las tienen también en la peluquería, y contrarias a todas estas las tienen en el Liceo....

¡Esto lo resuelvo yo en dos días!



gracian dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 19:27:

¿Cuándo dijo usté esto antes de ganar?

bremon dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 18:58:

Sarkozy ha anunciado que España apoyará la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras, aunque ha matizado que todavía hay que estudiar "algunos detalles" para que no se traslade a los consumidores.

En situaciones extremas, hay que hablar de todo lo posible, y no quieren que esto afecte a los consumidores.

¿Los ministerios sociales en Francia tampoco entienden de economía?

eltete dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 18:52:

Por supuesto debe ser "el Gobierno de cada país el que decida su política económica"; pero la codicia de los políticos no debe de arruinarnos.

eltete dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 18:44:

El Sr. Rajoy no necesita apoyar la estrategia electoral del Sr Sarkozy para conseguir un reconocimiento en las Instituciones de la U.E.; su posición a favor de la implantación de la tasa Tobin, sólo aporta más confusión a su errática política económica y encarecerá la colocación de la deuda pública española.
Quien aplique la Tasa Tobin, perderá peso dentro de los mercados financieros internacionales y tanto Francia como Alemania, si pudieran le arrebatarían el centro financiero de la City de Londres a Inglaterra.
Sólo hay que preguntarse quién ha aplicado hasta la fecha la Tasa Tobin, cuales han sido sus consecuencias y porqué decidieron quitarla allí donde se aplicó.
El intervencionismo siempre ha conseguido consecuencias inesperadas de elevado coste para la sociedad; el problema financiero es consecuencia de la codicia de los poderes políticos, los paganos los ciudadanos

JuanM191 dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 18:37:

Me encanta que deis por sentado que los bancos nos lo van a cobrar a nosotros...Se tratará de regular sus actividades para que no sigan haciendo lo que les da la gana no?

Libre mercado? Chorizos por doquier que hacen y deshacen a su antojo, no existe libertad si hay una oligarquía que impone SUS normas, en lugar de crear unas normas consensuadas.

El libre mercado es una utopía, como lo es el socialismo, porque al final llegan los más poderosos e imponen sus criterios, sobre todos los demás que lo acabamos pagando y se está demostrando en dirigentes en principio neoliberales, como Sarkozy, que ve como gente sin legitimidad arrebata de las manos de su pueblo los avances que habían tardado en conseguir siglos.

El objetivo es que los bancos paguen por el daño que han hecho, esta apertura del grifo del crédito en paises europeos desarollados, no es fortuita, unido a unos dirigentes confiados y despilfarradores ( en España, Italia, UK, Francia y TODAS partes) hacen de Europa el nuevo botín de Bancos y grupos de inversion, como lo fue en los 80 y 90 Sudamérica, o acaso os olvidáis de Menem en Argentina, las acciones de United Fruit en Salvador o las acciones de la contra en Nicaragua, contra unos sandinistas que intentaban protegerse de esta colonizacion?

Ahora su botin no es la fruta, ni el petroleo, ni los diamantes, ya que Europa no genera recursos naturales...nuestro mayor recurso es el estado del bienestar dónde se concentra la mayor parte de la riqueza de los paises europeos. Si lo desgastan, endeudando al pais, es un terreno virgen para entrar a llevarse el dinero que antes se utilizaba en ello: sanidad privada, seguridad privada, educacion privada...todo en sus mismas manos.

HAY QUE REGULAR Y TENER MANO DURA, si recae sobre el pueblo, intervención directa, como en otros sectores.

TheFlash dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 17:58:

¿más impuesto? Bien. Ahora en vez de impuestos directos los cobraran los bancos a sus clientes en su papel de intermediarios para después transferirlos al Estado. Qué truco tan bueno. No nos damos cuenta. En serio. Lo del poli bueno y el poli malo es super original....¿y se llama Tobin a esto? tobin por aquí y tobin por allá...

JMGRT dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 17:37:



Era de esperar.

¡Más socialismo en los engranajes de la economía!

¡Bravo, Mariano! ¡Tú puedes!