Menú

Berlín: "Las agencias de calificación no entienden las reformas"

El modelo estadounidense de imprimir papel moneda sin fin "no funciona con seguridad en Europa".

ancarnu dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 14:19:

Las agencias saben muy bien que las medidas que se toman no son para sanear (para eso deben ser otras muy diferentes) sino para engañar al ganado pero ellas no pertenecen a este género y no es fácil "colársela"

Por ejemplo: el Bobierno de Aragón (PP+PAR) dice que no va a tocar la televisión aragonesa. Por ejemplo: saben que en España hay 52 aeropueros ( 45 millones de habitantes) y en Alemania 39 (80 millones de habitantes). Por ejemplo: saben que la nazi-inmersión-linguística catalana es una máquina de tragar recursos para mal. Por ejemplo: saben que España está inundada de Palacios de Congresos y Exposiciones cada uno con su ingente gasto de mantenimiento carente de todo retorno a no ser para los políticos y sus colocados paniaguados.
_¿Seguimos?
-No, que no terminaríamos nunca.

punt dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 11:19:

¿No será más bien lo contrario, que "las agencias internacionales de calificación comprenden demasiado bien las reformas"?

Cosas como hacer que el BCE viole sus propios estatutos emitiendo dinero al 1% para que los bancos puedan comprar con ese dinero deuda pública a un 3% como mínimo, lleva´ndose cruda la diferencia y a un tiempo endeudando más aún si cabe a unos países ya sobreendeudados, y extendiendo por las economías más sanas el cáncer de los activos tóxicos...

Para mí que han bajado la calificación poco y tarde.

Un saludo.