Menú

Carrefour descuenta el IVA a los mayores de 65 años

Se aplica sobre más de 4.000 productos de los cuáles un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española.

punt dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 18:01:

[pozalmur] ¿De dónde saca que son "los malos" quienes se ganan la vida vendiendo productos y, en consecuencia, buscan captar el interés de sus clientes para que éstos compren más?

Mientras no obliguen a nadie a comprar nada, mientras sólo propongan y no dispongan, es completamente legítimo que se promocionen. Y si vd es incontinente a la hora de comprar hasta el punto de asustarse al llegar a casa de su propio comportamiento mientras estaba en la tienda, puede acudir a uno de los numerosos cursos sobre consumo responsable que se imparten.

El comercio es un toma y daca: no solo hay una oferta y una demanda: quienes hacen la oferta buscan promover la demanda (que sus clientes les compren más) y, al mismo tiempo, quienes hacen la demanda buscan promover la oferta (que sus proveedores les ofrezcan productos más cercanos a lo que quieren, lo que a menudo -no siempre- consiste en ajustar más el precio).

Pero téngalo claro: mientras se respeten las reglas del juego, no se puede hablar de "buenos y malos", menos aún cuando lo que se hace para vender más es mejorar la propia oferta.

Un saludo.

pozalmur dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 09:37:

Cada vez que entras en un supermercado, con la escusa de comprar los productos de promoción,acabas comprando unas cuantas(por no decir muchas) cosas ,que no tenias ni la más minima intención ni la necesidad de comprar.
Por eso,cuando llegas a casa y "estudias friamente" las compras,te das cuenta del "engaño".
La unica solución ,es comprar "solo" los productos en oferta......si puedes;o no entrar,lo cual ,tambien es bastante dificil.
Los responsables de ventas de los hiper,lo tienen todo tan estudiado y calculado,con la inestimable "ayuda" de psicologos y sociologos;que el individuo de "a pie",se encuentra casi conpletamente indefenso ante ellos y sus "artes".
Existen libros editados,sobre todas esas "tecnicas y tacticas" de venta;comenzando con la tipica inclinación hacia un lado del carrito,qué no es ni mucho menos caual.
Pero no se crean que son los "unicos" malos de la pelicula;que el resto de establecimientos(de la tienda de barrio mejor ni hablar) no les van muy a la zaga y tambien hacen lo que pueden.....;pero si hasta la Banca y la Prensa nos "regalan de todo",a costa de.......comprarles sus productos.

mancha dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 08:41:

Lo que dice literalmente la carta que te envían con la tarjeta es:
"Te descontamos el IVA* en todos los productos frescos entre el 16 de enero y el 31 de marzo."
Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera.

Hartado dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 08:07:

Ya la hemos usado... Por cierto, mi cajera no la conocia y se lo tuvo que aclarar la cajera vecina. Luego, se sorprenidó de la rebaja. Un 8 % se nota....

Es solo hasta el 31 de Marzo.
Ya veremos si la prorrogan, la modifican... etc

loos333 dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 07:27:

Buenos días. Es una estrategia más para aumentar las ventas y paliar las pérdidas por el descuento del IVA: si consiguen vender más hasta el punto de igualar las pérdidas, a partir de ese punto, todo serán beneficios. Y de ahí viene la estrategia de "usar" a los abuelos para que hagan la compra de todos sus hijos... Tontos, tontos, tontos, lo que se dice tontos, NO SON.

Shaun007 dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 01:14:

esto tiene que ser el marketing más listillo que han hecho esta empresa francesa. Pagará el fondo central de la UE? Donde está la respuesta de las empresas españolas?

Cardeña dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:50:

Pues como yo no soy abuelete no pienso comprar nada en carrefour. ya estoy bastante cansado de pagar a los demás. ESTOY HARTO DE LA CARIDAD A MI COSTA. así que pienso defraudar impuestos todo lo que pueda.

KErf dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:11:

Carrefour, para mi estas muerto. Primero te equiparaste a hipercor en precios. Y por ultimo me cobraste por esas bolsitas que para colmo eran mas malas que las que regalabais.

punt dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 17:44:

En principio parece una iniciativa de lo más oportuna, aunque habrá que ver cómo hacen para evitar los abusos ya mencionados (que los abuelos compren para toda la familia hasta quinto grado de parentesco)

Por otra parte, no he visto nada sobre esto en la web del propio Carrefour:

http://www.carrefour.es

Tampoco es que haya buscado demasiado a fondo, pero imagino que algo como esto merece un mínimo de promoción.

Un saludo.

jason dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 17:32:

Estaria bien,si se tuviera en cuenta el nivel de renta,que hay abuelos que tienen pensiones de oro aunque sean pocos.