Menú

Griñán ordena una trampa contable para ocultar défict

La Junta ordena que no se pague nada con cargo al año 2012. A los proveedores les dicen que su pago está aprobado y pendiente de ingreso.

cumbre dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 17:13:

Pero que mala baba tienen los babosos...y qué poquita información y tambien formaciòn,defienden lo indefendible y desconocen lo elemental.
Ami memolestan por la falta de respeto a los que leemos los comentarios que aqui se escriben.
Puede uno defender sus ideas,pero con razonamientos,nunca con mentiras,todos tenemos derecho a que nos guste uno u otro sistema de gobierno,pero no es perdonable que defendamos la mentira y la corrupción,los chanchullos,los choriceos y cosas por el estilo y menos, si se hace por idiotez,ni siquiera por propio interés,como hacen los politicos.
¡Hay que ser idiota!!!!

_Rinconc dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 15:43:


Mucha crítica fácil, pero hay que ser más concretos.

Primero, la CA Andaluza tiene mucha deuda, sí, pero ni es de las mayores comparadas por su PIB ni es de las mayores per cápita. Lo digo porque muchos se lanzan de cabeza cuando, a nivel de deuda, no es Andalucía la peor.

Segundo, que la malversación de caudales públicos es una figura que existe en el código penal. Otra cosa es que parece que le cae a los que no tienen acceso a caudales públicos. Los funcionarios y políticos son una casta superior por encima de todos nosotros que cobran de eso que nos quitan de las nóminas por adelantado y sin preguntar, pero sin ánimo confiscatorio, claro. Lo que no hay es voluntad política para aplicar la Ley y me refiero a TODOS los partidos.

Tercero, esto que hace la Junta de Andalucía es común en toda la administración -lamentablemente- y se ha venido haciendo con fruición los últimos años. La noticia es que la orden la hayan dado en Enero y no en Octubre. Ya les digo que lo hacen todas las administraciones, a nivel estatal, autonómico y local. Efectivamente, es una declaración informal de suspensión de pagos, pero esa figura no puede existir, porque los bienen públicos no pueden entrar en concurso de acreedores.

Y los que proponen denunciar a la administración española por impago -o por cualquier cosa-...... venga hombre, que no hemos nacido ayer.

Yo voto por dejar quebrar a las CA. Al final, los ciudadanos tienen que ver los efectos de haber votado a inútiles. Por supuesto, todos ellos deben terminar en la Cárcel. De lo contrario, dentro de 4 años, volveremos a las andadas. Pero a todas las CA, empezando por Valencia, que es la que tiene más papeletas. Pero claro, eso no puede permitírselo el PP. Ni el de Camps ni el de Fabra.

punt dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 15:17:

[regina20] Yo diría que sí está publicado:

regina20 dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 11:39:26:
"Antes de rasgarse las vestiduras...
...menos aspavientoe, que esto es la técnica general."

A veces (con muy poca frecuencia) pasa que los comentarios se autorizan en desorden, aunque luego aparecen en la página no por orden de autorización sino por orden de envío. Así, es posible que su comentario haya aparecido de repente en medio de otros comentarios posteriores al suyo pero cuya publicación se haya autorizado antes que la del suyo.

Un saludo.

punt dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 15:11:

En Andalucía no padecen "migraña" sino "migriñán".

Un saludo.

punt dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 15:00:

Varias cosas:

1.- Enlazo la noticia de ABC:
http://www.abc.es/20120119/espana/abcp-junta-andal...


2.- Esta mañana mencionaban en la tertulia de esRadio que la portada del ABC de hoy ha estado "secuestrada", no sé si por orden judicial o administrativa, durante unas horas, aunque a eso de las cuatro o las cinco ha recibido la autorización para publicarse.

¿Quién ha secuestrado dicha portada y con qué justificación?


3.- Ahora entiendo por qué Chacón ha puesto a Griñán como ejemplo de lo que quiere para el PSOE y ha presentado la gestión andaluza como ejemplar:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-12...

Al fin y al cabo, el propio PSOE está igual de endeudado "hasta las zejas" que Andalucía:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-18...

Un saludo.

regina20 dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 13:05:

He mandado un comentario no ofensivo para nadie y veo que no me lo han publicado porque hablaba de la comunidad de Madrid. Si la censura llega hasta este extremo, saerá mi primer y último comentario en este foro.

CostaDor dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 13:03:

¡SOCIALISTAS A LA CARCEL!

Y que paguen con su patrimonio personal y familiar todo el despilfarro que han dejado tras su desastrosa gestión (en Andalucía 30 años).

O la justicia actúa en serio, o algunos se tomarán la justicia por su mano.
El Estado de Derecho en España pende de un hilo muy fino...

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

speaquer dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 12:54:

Esta una demostración más de la necesidad de que el Código Penal tifique estos hechos como delito, así dentro de unos meses el Griñan este que responda ante los Tribunales. Así estaré yo menos cabreao con la subida de impuestos.

Zayrus dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 12:42:

Lo bien que le vendrían a algunos "gestores" públicos una temporada de reflexión en la cárcel...

besuguin dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 12:25:

Con razón no quieren tener responsabilidades penales por estas conductas.

Cualquier delincuente no quiere que le puedan enchironar.

En este caso, los que están actuando con mala fé (por ser suaves) son los mismos que deciden qué leyes les van a juzgar. Aquí algo falla.

Ah, por cierto, seguramente si el PP gana las elecciones, veamos en abril o mayo a todos lo que no cobran hacer huelgas y pedir que se les pague. Ahora, sin embargo, nadie mueve un músculo. Curioso, no?

Pues bien, la administración que debería responder de esto es la que generó el problema, no creéis? Y si no hay dinero, pues se ve que patrimonio tiene el político de turno, que para algo dará....