Menú

Monti liberaliza en Italia el cobro de entradas para ir a la playa

Entre las previsiones del FMI para España y los riesgos de la banca, destaca el plan liberalizador de Italia "hasta los taxis", dice la portada.

0

Problemas para la banca. Aunque Cinco Días haya tardado en publicar que "sobra el 20% de la banca" y no sea hasta ahora cuando diga que "los planes del Gobierno exigirán duros ajustes en red y plantilla" la realidad es que los ajustes se adivinan hercúleos para un sector en horas bajas. Dice Expansión que "la banca tiene riesgos de 95.000 millones en suelo" y es que, según cuenta, "las entidades tienen 62.000 millones en créditos garantizados por terrenos y 31.700 millones en activos".

Para el Economista lo más destacable es que "contra el despilfarro" sería necesario "otro código penal". Añade que "culpar a los políticos exige cambios" ya que "las entidades públicas no son sociedades y están excluidas de responsabilidad".

Además, nos cuenta hoy que "Italia aprueba una desregulación histórica: gasolineras, farmacias, comerciantes, notarios, abogados y hasta taxistas". El caso es que este jueves el país transalpino va a aprobar un decreto llamado "Creceitalia" para "liberalizar hasta los taxis". Claro que, conociendo a Italia y su clase política, quién sabe si lo que liberalizarán será la corrupción. De momento, ir a la playa cuesta dinero y el Gobierno lo que va a hacer es abrir la comercialización de las entradas a las playas para que sean empresas privadas quienes lo gestionen.

En Libre Mercado encontramos a Recarte que, como todos los jueves por la noche, contestó en Es la noche de César a las preguntas de los oyentes. Para el consejero fundador de Libertad Digital lo de los impuestos no va a ser algo muy pasajero: "No creo que la subida de impuestos vaya a durar sólo dos años".

Por otro lado, las advertencias del FMI aparecen en todas las portadas. Dice Expansión que "el FMI pronostica dos años de recesión en España y más paro". Recuerda que pronostica un decrecimiento del PIB del 1,7% en 2012 y del 0,3% en 2013. Una situación que afectará, sin duda, al empleo.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios