Menú

Monti liberaliza en Italia el cobro de entradas para ir a la playa

Entre las previsiones del FMI para España y los riesgos de la banca, destaca el plan liberalizador de Italia "hasta los taxis", dice la portada.

Problemas para la banca. Aunque Cinco Días haya tardado en publicar que "sobra el 20% de la banca" y no sea hasta ahora cuando diga que "los planes del Gobierno exigirán duros ajustes en red y plantilla" la realidad es que los ajustes se adivinan hercúleos para un sector en horas bajas. Dice Expansión que "la banca tiene riesgos de 95.000 millones en suelo" y es que, según cuenta, "las entidades tienen 62.000 millones en créditos garantizados por terrenos y 31.700 millones en activos".

Para el Economista lo más destacable es que "contra el despilfarro" sería necesario "otro código penal". Añade que "culpar a los políticos exige cambios" ya que "las entidades públicas no son sociedades y están excluidas de responsabilidad".

Además, nos cuenta hoy que "Italia aprueba una desregulación histórica: gasolineras, farmacias, comerciantes, notarios, abogados y hasta taxistas". El caso es que este jueves el país transalpino va a aprobar un decreto llamado "Creceitalia" para "liberalizar hasta los taxis". Claro que, conociendo a Italia y su clase política, quién sabe si lo que liberalizarán será la corrupción. De momento, ir a la playa cuesta dinero y el Gobierno lo que va a hacer es abrir la comercialización de las entradas a las playas para que sean empresas privadas quienes lo gestionen.

En Libre Mercado encontramos a Recarte que, como todos los jueves por la noche, contestó en Es la noche de César a las preguntas de los oyentes. Para el consejero fundador de Libertad Digital lo de los impuestos no va a ser algo muy pasajero: "No creo que la subida de impuestos vaya a durar sólo dos años".

Por otro lado, las advertencias del FMI aparecen en todas las portadas. Dice Expansión que "el FMI pronostica dos años de recesión en España y más paro". Recuerda que pronostica un decrecimiento del PIB del 1,7% en 2012 y del 0,3% en 2013. Una situación que afectará, sin duda, al empleo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados