Menú

Monti liberaliza en Italia el cobro de entradas para ir a la playa

Entre las previsiones del FMI para España y los riesgos de la banca, destaca el plan liberalizador de Italia "hasta los taxis", dice la portada.

asomar dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 16:57:

Después de lo que les ha pasado a los italianos con el crucero los italianos se han vuelto locos. ¡Ah! No. Que ha sido Monti el que lo ha dicho. Vada a bordo, cazzo!

punt dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 16:22:

Curioso, cualquiera diría que lo que ha hecho Monti es permitir cobrar por algo que antes era gratuito. El problema es que es justo lo contrario (pego del artículo):

"De momento, ir a la playa cuesta dinero y el Gobierno lo que va a hacer es abrir la comercialización de las entradas a las playas para que sean empresas privadas quienes lo gestionen."

Es decir: con la política antiliberal vigente ya se está cobrando por ir a la playa. Lo que va a hacer ahora Monti es permitir que estas playas puedan tener una gestión privada, con lo que habrá competencia, guerras de precios, previsible abaratamiento y, eventualmente, gratuidad a cambio del coste de servicios prestados "in situ".

O, dicho de otro modo: con la política actual se seguirá cobrando por ir a la playa siempre; liberalizando aparecerán playas que no cobren, otras que cobren poco, otras mucho, tendrán diversos niveles de mantenimiento y servicios, etc, y la gente podrá elegir a cuál ir también en función de su nivel de ingresos.

Un saludo.

digno dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 14:15:

el siguiente paso sera pagar por sacarsela para mear, los jovenes no tendran tantos problemas como los mayores, al que la prostata le falle y se la tiene sacar doce veces al dia, igual hasta se arruina y no puede comer para poder mear.

En serio, nadie ve que desde que se ha empezado a liberalizar servicios, a globalizar economias , a privatizar lo esencial , es cuando todo a empezado a estropearse, el liberalismo solo es una buena teoria que se olvida que las personas no somos tan buenas, somos egoistas, insolidarias y avaras, es un peligro dejar el bien comun en manos privadas, porque NOS LO VAN A HACER PAGAR CARO para poder enriquecerse sin importarle un pimiento la sociedad y el bien comun, una buena idea en maloas manos, tendremos problemas graves en poco tiempo

baudilio dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 12:45:

Digo yo que será por acceder ala playa, o para usarla, o para estar en ella. Para IR a la playa se va en autobús, o en tren, o en tranvía, o en algún sitio en metro y eso seguro que se ha pagado toda la vida.

Caballol dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 11:57:

¿Y por inspirar que te llevas aire limpio no cobran? Y por espirar, que sueltas aire sucio. Mejor no doy ideas que seguro que acabarán cobrando por inspirar, espirar, y respirar, que es la especialidad de estos políticos de ahora, cobrar dos veces por lo mismo, siendo de todos o de nadie aquello por lo que cobran esas dos veces.

Caballol dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 10:58:

Pues mañana voy para allá con una mesita de camping y una sillita, me siento, y me pongo a cobrar. Es libre, lo ha liberalizado no, pues yo voy y me pongo a cobrar. Las que estén de buen ver y vayan en top less tienen una rebaja.

Vaya cosas, cobrar por ir a la playa....¡Todos al río que es gratis!

HastLosH dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 10:53:

¿Cobrarte por ir a la playa? ¿Desde cuando las playas pertenecen a una empresa y no a las personas?

Pero bueno, ¿nos hemos vuelto locos??? Esto va de mal en peor y sin visos de arreglo. La gente no puede tragar eternamente, a los políticos se les está yendo de las manos. Y cuando salte la chispa, esto no va a haber quien lo pare.

Veo que nuestro futuro pasa por quedarse en casa de brazos cruzados viendo la vida pasar, por lo visto.