Menú

Ruiz-Mateos dice que a los jueces se los pasa "por los huevos"

"Son unos malvados y se trata de una victoria triunfante y victoriosa y si me crucifican más, maricones".

El empresario José María Ruiz-Mateos se ha acogido a su derecho a no declarar como imputado por presunta estafa en sendos procedimientos judiciales en Palma de Mallorca relacionados con la compraventa de hoteles, porque, según ha manifestado, no cree en la Justicia.

Asimismo, ha aprovechado para volver a culpar al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de "manejar" a los jueces, de "comprar todo lo que haga falta" y de ser "el autor de todo lo que le ha pasado a Rumasa". A pesar de la situación que atraviesa, el empresario ha asegurado que se siente "orgulloso y feliz" por haber trabajado "siempre para la clase obrera"

Ruiz-Mateos se negó a declarar en un principio ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma por una presunta estafa de 13,9 millones de euros a Inversiones Grupo Miralles (IGM), informa Europa Press.

Tras su comparecencia ante el Juzgado en calidad de imputado, Ruiz-Mateos ha hecho el símbolo de la victoria con las manos y ha afirmado que su imputación en este caso es una "pena", al tiempo que ha dicho que es un "cachondeo integral". "Son unos malvados y se trata de una victoria triunfante y victoriosa y si me crucifican más, maricones", ha espetado el Fundador de Nueva Rumasa.

Posteriormente, Ruiz-Mateos volvió a acogerse a su derecho a no declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, por una presunta estafa de 7,3 millones de euros a Inversiones Insulares Radó.

Así, Ruiz-Mateos ha llegado a decir que a los jueces se los pasa "por los huevos", al tiempo que ha insistido en que no se arrepiente "de nada".

La Justicia le prohíbe salir de España

El juez de instrucción número 9 de Palma ha acordado prohibir la salida de España del empresario. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el juez también le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado.

Ambas medidas habían sido solicitadas por el fiscal tras la comparecencia esta mañana de Ruiz-Mateos en este juzgado. Este mismo juez acordó la mismas medidas cautelares para sus seis hijos varones tras declarar el pasado 12 de enero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados