Menú

Spanair como símbolo del desastre nacionalista

Mucho peor que el cierre de Spanair, por otra parte inevitable, hubiera sido el mantenimiento artificial de su funcionamiento con unos recursos públicos que la Generalidad ya no tiene para financiar servicios esenciales.

PIPLASO dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 21:49:

Que cinismo! Si os estáis frotando las manos con esta notícia. Las presiones centralistas para monopolizar el aeropuerto de Barajas han sido brutales y traidoras. Con la cancelación de la privatización de la gestión de los aeropuertos y la asfixia económica que el gobierno neoliberal está sometiendo a la Generalitat se está consiguiendo una anulación total de las autonomías. Seguimos igual, la história se repite sin piedad, inexorablemente a través de los siglos. El poder centralista. avaro, chantajista, violento, amenazante, vividor, corrupto sigue igual.

Copelius dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 20:06:

Confunden ser payeses, con ser payasos.
No tiene arreglo.

Pepe514 dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 18:31:

Los motivos que llevan a enormes pérdidas a una empresa suelen ser no cobrar el costo del servicio que prestan y hace que cada operación tenga un resultado negativo.
En el caso de Spanair, y de modo semejante Air Europa, han jugado con unas tarifas que no cubrian gastos y han producido un enorme daño en el sector.
Este tipo de vuelos "basura" ha conseguido que las demás compañías en su busqueda de la competitividad hayan perdido la "calidad" que les caracterizaba y los viajeros por cuenta ajena, los que trabajamos se han encontrado con un costo mas reducido para sus empresas pero ninguna calidad de servicio.
Podríamos decir que en el sistema hotelero está pasando lo mismo.

ANS dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 17:42:


BUTIFARRAS VOLADORAS SUSTITUIRÁN SPANAIR

Artur Mas "el mandíbulas" en vista de la debacle,
tiene el proyecto de las "butifarras voladoras"
que son más económicas y también hacen "pais".

Som i serem...


Charana dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 13:35:

Muy bien. Totalmente de acuerdo.

Charana dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 13:35:

Muy bien. Totalmente de acuerdo.

pozalmur dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 10:37:

Me gusta la historia y la conozco un poco;y en el solar de mi nacimiento hay la sufiente como para sentirme orgulloso de ella.

Por eso nunca me senti "inferior" a nadie por mis origenes,ni fui un "renegado" como Montilla,ni me "vendi" por un plato de lentejas como muchos millones.

Y cuando el Nacionalismo Vasco (PNV) llego al "poder" y quiso convertirme en un ciudadano de "segunda",por no conocer el "euskera",ni tener apellidos "vascos",me acorde de los Judios ante la llegada al poder del Nazionalismo Aleman.
E hice lo que muchos de ellos hicieron:"me fui" junto con mi familia.

Fue "doloroso",porque se deja "todo" y se ha de empezar de "nuevo" y casi de "cero";pero puedo decirles una cosa:¡Jamás me he arrepentido y el tiempo siempre a confirmado mi decisión!
Lo de ahora de Spanair,es más de lo comentado,porque los Nazionalismos son todos similares y suelen acabar igual.
Pensar lo contrario,intentar adaptarse o comulgar con ellos para salvar el trasero, es solo un autoengaño fruto de la cobardia, que al final, acaba pagandose y con "creces".

Chinato dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 10:35:

Pues,como sentencia un dicho castellano: ¡que con su pan se lo coman!.
Esperemos que este desastre económico no lo tengamos que pagar a escote todos los españoles.