Menú

Tiembla WhatsApp, llega Joyn

A las novedades sobre la reforma financiera y la OPV de Facebook se une hoy a la actualidad económica la llegada de Joyn.

Ayer la prima de riesgo española bajó de los 300 puntos básicos. Dicen los analistas que por el acuerdo de Grecia. Lo cierto es que sólo el Economista le da un lugar destacado en su portada. También recuerda que "los mercados españoles vivieron ayer una jornada para enmarcar. La rentabilidad del bono a diez años se relajó hasta el 4,85% y la bolsa volvió a terreno positivo en el año tras subir un 2,2%".

Pero no sólo de prima de riesgo vive la prensa económica. Como decimos sólo lo destaca el Economista. En Expansión nos cuentan que "Europa permite al Frob dar dinero público a la banca" y añade que "las entidades que se fusionen recibirán créditos al 8% de interés. Se hará mediante la compra de títulos híbridos denominados Cocos". Este asunto también lo leemos en Cinco Días con un titular más curioso: "Sprint de la reforma bancaria".

Precisamente en este diario también vemos una noticia que aparece hoy en todos los periódicos de información económica. "Facebook ingresará 5.000 millones con su OPV" y añade que "la SEC tardará entre tres y cuatro meses en aprobar la propuesta". Lo cierto es que la compañía de Zuckerberg vale, en total 100.000 milones de dólares. En Cinco Días le dedican su fotografía de portada y titula: "Facebook se lanza a captar 3.800 millones en bolsa".

Pero la noticia más jugosa de las portadas de la prensa económica de hoy la leemos en el Economista: "Telefónica, Vodafone y Orange crean Joyn contra la mensajería WhatsApp". Los sistemas de mensajería móvil instantánea y gratuita, de los que WhatsApp es el rey, han castigado duramente los ingresos por SMS de las grandes compañías móviles en España. Así, ya ultiman una nueva aplicación que, dicen los expertos, está llamada a revolucionar el mundo de la mensajería instantánea. Se llama Joyn, se presentará este mes, pero no estará lista hasta el verano.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados