Menú

De Guindos pide sacrificios "a los que más ganan"

El ministro cifra la caída de la economía en un 1,5%, y descarta nuevas subidas de impuestos para no afectar el crecimiento.

TheFlash dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 10:03:

Los que más ganan lo tienen en la SICAVs. ¿te lo tenemos que explicar precisamente a ti Luisito?

Preocúpate de aquellos que han visto desaparecer sus ahorros en preferentes, pagarés sin liquidez, deuda subordinada, bonos convertibles y otra bazofia para incautos, que vos señor, conocéis tan bien.

Que vuestra activa apuesta por dejar desprotegidos a los consumidores ya no se puede calificar propiamente de actuación negligente de los organismos reguladores y gobierno…que esto ya es algo más, bastante más grave. Y oscuro. Y sucio.

Y dejaros de imitar la retórica cutre del peronismo. Leyes…y responsabilidades. Eso.

LaPiedra dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 09:52:

Hay 700 mil españoles atrapados en productos perpetuos, una estafa en toda regla, y al fulano de De Guindos solo se le ocurre en su reforma permitir a los bancos no tener pagar intereses a las víctimas del inmenso expolio, la mayoría de la tercera edad, por sus tóxicos.

Increíble ejercicio de obscena solidaridad inmoral del gobierno contra los ciudadanos más desasistidos y en favor de la banca.

Menudo ejercicio de regeneración moral. Y los medios, a dos velas y sin ingresos publicitarios, callados ante este saqueo para no quedarse sin el banner.

Montesin dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 09:44:

¿Porqué siempre se piden sacrificios a "los que mas ganan" y terminan pagando los de siempre?

Cada vez que escucho decir que van a crujir a los ricos me entran tembleques en las piernas porque siempre que lo dicen es preludio de que a quien nos van a crujir es a los de abajo. Los de "arriba" nunca pagan.

Como decía aquel viejo dicho: "Cuando a la infantería le dan de beber, o están jodidos o los van a joder".

steel dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 09:28:

Como la definición de estos (y sus homólogos, los también socialistas del p-niSniOniE) de "los más ricos" somos los que tenemos una nómina y no es tan miserable como para además tener que ir a Cáritas, ya me imagino a quién se refiere.
Cada vez que oigo a uno de estos hablar de "los que más ganan" me echo a temblar. Porque el nivel empieza bien bajo, y suele estar limitado también bastante bajo por arriba.
¿Será que "los que más ganan" lo dice contando en conjunto? Así basta con ampliar la horquilla lo suficiente alrededor de la clase media/media-baja para que sea "el conjunto" que más gana (y que más controlado está).

Carmina dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 00:04:

Pues empiece ya rapidamente a cortar gastos y subvenciones inutiles y dejen de vaciar los bolsillos de los trabajadores.

santiago dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 23:51:

Medidas insuficientes: 600.000 € como tope salarial es insuficiente. Si usan dinero público, sueldos como los del sector público. Y al que no le convenga a su casa.
http://santiagodemunck.blogspot.com/2012/01/alguno...

jkl127 dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 21:43:

De momento, Sr cretino, nos los impones a los que ganamos menos y encima sin pedirnosló. ¡Bienvenida la derecha de los ricos!, aunque tenga una secretaria de estado socialista.

jkl127 dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 21:34:

De momento, Sr cretino, nos los impones a los que ganamos menos y encima sin pedirnosló. ¡Bienvenida la derecha de los ricos!, aunque tenga una secretaria de estado socialista.

siona dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 17:07:

¿A los que más ganan?Pues a meterles mano a los sindicalistas,los de la zeja,los perroflautas de algunas ong´s,los miembros del psoe,los independentistas...son los que más ganan¿no?.

quecosas dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 16:10:

Fantástico, señor De Guindos. Hay que exigir sacrificios a los que más tienen. Por lo tanto:
1)Métale mano a las SICAV, y dejen tranquilitos de una santísima vez a los funcionarios, profesionales liberales, autónomos y pequeños y medianos empresarios.
2)Eliminen todas las subvenciones directas e indirectas que perciben partidos y sindicatos, al igual que las subvenciones al cine.
3)Supriman gastos suntuarios e innecesarios.
4)Ya que las administraciones públicas deben cantidades enormes a profesionales y empresarios, aprueben de una vez una ley que permita aplicar la compensación de créditos, de manera que la gente pueda deducir las cantidades que les debe la Administración en sus declaraciones de IVA.
5)Cierren televisiones y radios públicas, que hay una en cada pueblo y todas son ruinosas.
6)Obliguen a los Bancos a dar crédito a las familias y a los pequeños y medianos empresarios y profesionales.
Así, empezarán de verdad a sacrificarse los que más tienen. Y no los de siempre, que somos los que estamos pagando el pato de la desastrosa gestión de estos últimos años.
Ah, y, de paso, en lugar de regalar medallitas y puestos en el Consejo de Estado a ZP y sus mariachis, comiencen a exigir responsabilidades penales a quienes nos han llevado a este horror.
Muchas gracias.