Menú

"No vamos a permitir que la ley del mercado opere de forma salvaje"

Desde USOC piden que la Generalidad sea "garante y observadora" del futuro de los extrabajadores de Spanair.

chipie25 dijo el día 9 de Febrero de 2012 a las 01:00:

No claro, a ellos que no les afecte "el mercado" ni la realidad, ni la ley de la gravedad o las arrugas ya puestos a pedir...
Si se quedan sin trabajo, como millones de españoles, pues les tendra que tocar lo mismo, buscarse otro o intentarlo ¿o es que ellos son de clase especial?
Acaso ¿sera que tienen un gen divino? del que carecen los demas mortales ¿que les hace especiales segun ellos?

Lichal dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 21:50:

Des pues de ver este documental, espero que la gente se conciencie sobre como es la compañía basura Ryanair.
Yo personalmente no volaría con ellos nunca, ni aunque cueste el billete 2€. Es una locura.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.y...

Dos periodistas de incógnito pasan 5 meses como azafatas de Ryanair, grabando con cámaras ocultas sus experiencias. ¿Qué se esconde detrás de esta 'low cost'?

Google dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 18:35:

De la ley del mercado han estado viviendo hasta ahora. la oferta y la demanda. a que vienen estos exabruptos? Se les va la fuerza por la boca.

Otero dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 18:09:

Spanair y sus representantes sindicales.

¿Apostamos algo a qué los representantes sindicales sí los colocarán en alguna empresa estatal como si fuesen funcionarios? Otra cosa es lo que pueda pasarle al común de los trabajadores de Spanair que tan felices estaban bajo el paraguas de las subvenciones nacionalistas, que de un modo u otro pagan todos los españoles aun los que pueden pasar una vida sin subirse a un avión. Si yo fuese unos de los trabajadores comunes y no uno de esos liberados que siempre pillan cacho en todas las negociaciones, me plantearía si por no aceptar pájaro en mano me puedo quedar viéndolos volar en el futuro.
Como todos los juegos de la vida tienen su riesgo, pero las reglas son siempre las mismas, jugar y perder, pagar y callar o, ganar y reír. Dadas las costumbres de los representantes sindicales en todas las negociaciones, sabemos muy bien que ellos son los primeros en colocarse y con el campo de juego embarrado juegan a sus anchas.

Saludos.

Junguer dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 17:58:

El rechazo chulesco a al oferta de ryanair me parece lamentable, pero siq ue es cierto que al mercado y a la banca no se les puede dar manga ancha, no hay que olvidar que esta crisis tiene su origen en la irresponsabilidad del primer escalafón de la cadena, la finanza desregulada por Greenspan.

CostaDor dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 17:38:

Ahora se comprenden mejor muchas cosas...
Ahora sabemos un poco mejor porque ha quebrado Spanair...
Por cierto, si no os gusta lo que se os ofrece, pues nada, a la cola de Cáritas Diocesnas que falta gente.

España y Grecia países de ricos.

Gotri dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 17:35:

Los jóvenes hoy ganan poco, y los mayores de 50 años no tienen trabajo. Es una desgracia, pero es así.
Y lo es en parte porque nosotros en España nos hemos llegado a creer que tenemos DERECHO a un empleo. No a un trabajo, no, sino a que otros arriesguen el dinero para fundar una empresa y nos den un empleo. Y porque las empresas para echar a quien les sobra tienen que meterse en el pantano de los ERES, porque ese Papa Estado que tu pareces venerar se mete en todo y se mete a arreglar el mundo con el dinero que nos confisca.
Y eso de montar un negocio o ponerse por su cuenta, como que no. Y eso de irse a vivir a otra ciudad o a otro país, como que tampoco. Porque es más facil pedirle a Papá Estado que nos hipoteque a todos por 20 años más y pida prestado para dar subsidios y venga otra de gambas....
Y mientras el Estado elefantiásico nos dice lo que debemos comer, que vitaminas son las fetén, cual es la forma de pensar correcta, cuanto puedo ahorrar, que debo consumir, si puedo fumar o no, y me establece claramente las pautas del recto pensar, el recto obrar y la inestimable solidaridad, para lo cual le tengo que dar el 40% de lo que me gano con el sudor de mi frente.
Y estos señores de Spanair son de esa cuer

PROGRENO dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 16:10:

Entiendo que 600 € es poco si por el mismo trabajo otras compañias pagan 1200 o mas, partiendo de la base que deconozco los salarios y la oferta que han hecho. Ahora bien ?quien sois vosotros sindicalistas para decidir o impedir que un trabajador acepte unas condiciones distintas a las que vosotros pretendeis¿, y no lo digo por este caso particular sino por cualquier otro.

Erbilyos dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 13:13:

Ustedes a la cola, como todo el mundo. ¿Quieren un trato privilegiado? ¿A santo de qué? ¿A costa de quién?

¿Por qué, si el Titanic se hunde, ellos han de tener asiento asegurado en un bote salvavidas (y un traguito de coñac) mientras muchos otros no tenemos más que el agua helada?

Ah, claro, ellos son de 1ª clase, y los demás somos de 3ª.

Yo, por mi parte, creo que haré como los músicos de la orquesta del Titanic: seguiré tocando el violín mientras el barco se hunde.

Jose2010 dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 12:41:

Hay que traducir adecuadamente. En realidad con esa frase quieren decir que la Administración utilice su poder coactivo para privilegiarles frente al resto de ciudadanos (como cualquier otro lobby de hecho). Otra vez se hace evidente la falta de valores éticos, donde no importa fastidiar al vecino si uno sale ganando. Sin embargo, si no se hubieran apoyado políticas inflacionistas no se habría dado este escenario de crisis económica y posiblemente hubieran mantenido su puesto de trabajo.