Menú

"No vamos a permitir que la ley del mercado opere de forma salvaje"

Desde USOC piden que la Generalidad sea "garante y observadora" del futuro de los extrabajadores de Spanair.

La Unión Sindical Obrera de Catalunya (USOC), el primer sindicato en representación en el comité de empresa de Spanair, ha pedido a la Generalidad que "asuma su responsabilidad" sobre el futuro de los trabajadores de la aerolínea tras su quiebra. Xavier Sanz, Secretario de comunicación de USOC ha declarado a Libre Mercado que han rechazado la oferta de Ryanair porque las condiciones de trabajo de la compañía son "muy precarias".

Según señala, las condiciones laborales de la irlandesa son de las peores del mercado. "Por un puesto pagado por el resto de compañías entre 1.000 y 1.200 euros, Ryanair paga el salario mínimo interprofesional, unos 600 euros, y desde el sindicato lo que queremos es garantizar unas condiciones dignas a los trabajadores de Spanair".

Desde el sindicato piden que la Generalidad sea "garante y observadora" del futuro de estos trabajadores. "Son 2.604 personas que se han quedado sin trabajo de golpe y entendemos que tiene que ser la Generalidad la que intervenga en la recolocación".

El sindicato confía en que sea AENA, la gestora pública de los aeropuertos españoles, la que ayude a recolocarlos, ya que conoce toda la "previsión de futuras nuevas rutas, que luego serán operadas por otras compañías en las que puede haber puestos vacantes donde colocar a los trabajadores de Spanair".

El sindicato ha reiterado que su única intención es garantizar un puesto de trabajo "digno" para cada trabajador de Spanair. "Al final, si la Administración no hace nada y nosotros no intercediéramos será la ley del mercado la que opere y los trabajadores se tendrían que acoger a la precariedad laboral, pero nosotros no vamos a permitir que la ley del mercado opere de forma salvaje", añade Sanz.

Ante la oferta de empleo que lanzó Ryanair a la plantilla de Spanair, el sindicato asegura que de la oferta tan sólo conocen lo que han publicado los medios, pero reitera que la irlandesa "no es la única compañía que opera en el mercado. Todo no empieza y acaba en Ryanair", afirman.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados