Menú

¿Cómo será mi indemnización?

Se reduce la indemnización por improcedente y se facilita el que las empresas puedan alegar despido procedente. 

KOBE dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 16:53:

¿Con que cara me presento mañana en el trabajo? mis compañeros saben que voto al PP como miles o millones de trabajadores, todos conocemos a los empresarios, justificado o no, a unos (con mas suerte) nos van a bajar el sueldo y a otros nos despedirán con 12 meses despues de 23 años. No os imaginais la verguenza y el dolor que siento ahora por haber votado al PP, me siento traicionado, no les volveré a votar jamas. Tenemos hijos, hipoteca, familiares mayores a los que cuidar y una edad a la que dificilmente nos contrataran en otro sitio, se va a poner muy duro esto, eso si antes de ver a mis hijos pasar hambre cojo la de los ojos negros.

Gorplaye dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 23:11:

una postilla a los blogueros,
en mis mas de 25 años de vida laboral, siempre me han contratado con contratos de finalización de obra con una indemnización de 8 días por año. Los demas contratos son para funcionariados y similares....¿según la normativa actual esto se consideraría como despido libre?

Intel dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 21:06:

Lo que tampoco dice el Gobierno, es que es práctica habitual el que las Empresas maquillen a su antojo la contabilidad para dar beneficios o pérdidas según sus necesidades, ya sea para mantener una línea de crédito, ya sea para despedir a un trabajador. Y en este último caso, un trabajador que ha dado su vida en un puesto en el que se requieren ciertas aptitudes "físicas" que por su edad están ya mermadas, podrá ser despedido con un año de salario porque la Empresa habrá dado unas "pérdidas" que poco se corresponden con la situación real. Éste será el caso, por ejemplo, de muchos trabajadores mayores de 50 años y con más de 20 de antigüedad a los que con 12 meses de salario se les podrá despachar por causas "objetivas". Eso sí, serán sustituidos por jóvenes con esas aptitudes físicas a los que se les pagará un salario muy inferior y además la Empresa recibirá 3.000 euros. Negocio redondo.

Golondri dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 18:56:

Desmond Echar a uno para contratar a otro, por muy apoltronado que sea no reduce el paro. Sólo es un engaño para conseguir mano de obra barata. Ya existe el despido libre = contrato temporal. Y ni por esas baja el paro. La ventaja de abaratar el despido es: facilidad para reducir la plantilla. Esas van a ser las consecuencias reales. Osea, más paro. Secundariamente será más fácil hacer un contrato indefinido, para los empleados ya contratados. Pero no sirve para nuevas contrataciones (ya tienen el contrato temporal). De hecho creo que la reforma debería mirar también un poco por los trabajadores, y limitar los contratos temporales a 3 meses, para obligar a las empresas a hacer contratos indefinidos, ya que reducen el costo de echarlos. Y ya acabo con este tema. Sólo es mi opinión.

Google dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 17:22:

Los que aún tenemos un empleo, vayámosnos preparando

Desmond dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 15:35:

Juan_Cuc, es que ése es uno de los grandes objetivos de la reforma. Que las empresas puedan despedir a apoltronados porque su despido es prohibitivo. Que es una vergüenza que haya cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden, y también personajes indespedibles que no dan un palo al agua.

Y si el despedido es un trabajador muy experimentado, y la empresa lo cambia por jóvenes que cobren la mitad, esa empresa no durará mucho. Muchas empresas no entienden que el trabajo no lo es todo, también lo es el conocimiento. Y de esta crisis no se saldrá sin mejorar el conocimiento.

Junguer dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 15:21:

Rinconc, eso de que un trabajador subcontratado o temporal es menos productivo no es cierto, y te lo digo yo, que trabajé en un departamento de un famoso banco que estaba lleno de enchufados(hijos de directivos), todos buen sueldo, indefinidos y con cierta antiguedad, no pegaban golpe y dedicaban gran parte de su jornada a mirar tonterias por internet o cotillear con los compañeros.


Ese es el drama de España, que mucha gente que tiene buenos puestos de trabajo y en muy buenas condiciones no los tienen por méritos, sino por enchufe, su productividad es nula porque el estar bien enchufado hace que el gorrón en cuestión este muyyyy relajado.

A mejor sueldo, menos productivo, por lo menos es lo que yo he presenciado en el 80% de ocasiones.

Junguer dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 15:14:

Rinconc, totalmente de acuerdo.
Dices ser de derechas pero lo que realmente eres es conservador y no liberal, estas recetas son proliberales y el liberalismo es una utopía igual de irrealizable que el marxismo ortodoxo.


Golondri dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 14:16:

Y si se trata de reducir la temporabilidad. Que se olviden ya de los 33 días, que lo dejen en 20 días en todos los casos. Y ya que reducen el costo del despido, por otro lado que obliguen a las empresas a hacer un contrato indefinido a los 3 meses. Que los contratos temporales sean efectivamente temporales. Y no tener a trabajadores fijos contratados como temporales. 3 meses, que dura el verano, y o lo hacen indefinido, o no lo pueden volver a contratar como eventual. Para compensar un poco, que siempre pagan mismos. Franco miraba por los trabajadores, al mes tenían que hacerlos fijos, y era muy dificil despedirlos. Los derechos de hoy vienen del franquismo. Ahora sólo miran por las empresas.

Golondri dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:45:

Ahora mismo se pueden hacer contratos temporales a coste de despido cero. Y aún así no se contrata. Abaratar el despido no sirve para crear empleo. Quizás sirva para salvar algunas empresas a las que les será más fácil despedir a sus empleados. El futuro inmediato es el aumento del paro. Es inevitable. En todo caso, es menor el aumento del paro si despiden, que si tienen que cerrar. A medio plazo quizás esas empresas vuelvan a contratar, o quizás no.