Menú

Las empresas con dificultades podrán bajar los salarios

Podrán descolgarse del convenio colectivo si registran pérdidas o caída de ventas o ingresos "durante dos trimestres consecutivos".

PALESTRE dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 20:29:

Ya nos han convertido en una mercancia más, con el pretexto del alto nivel de paro. Esta situación no la han provocado los trabajadores con contrato indefinido, si no la Partitocracia corrupta que asienta o han asentado sus posaderas en los gobiernos nacional y autonómicos, los sindicatos y CEOE, que han dejado exhaustas las arcas del Estado y empobrecidos hasta limites inaguantables. Eso sí, parece que no hay urgencia en reformar sus escandalosos privilegios:sueldos de los parlamentarios que no pagan impuestos, pensiones máximas con siete años en la poltrona, complementos de pensiones a cargo los ciudadanos , compatibilidad del escaño e indemnizaciones con otros empleos , subvenciones multimillonarias a fundaciones, sindicatos y patronal injustificadas para no se sabe qué o sí. Y que decir, de la poca prisa para atajar el escandaloso fraude fiscal de entre 30 y 50.000 millones de euros anuales que se produce en este País. Que no sólo eslo que se deja de recaudar sino la descapitalización que este fraude produce en las empresas, para innovar y establecer un colchón para las épocas de vacas flacas como las de ahora y ampliar nuestro tejido productivo, que es junto a las dichas la verdadera causa de nuestro males. El sistema democrático español ha sido un fracaso, con unas instituciones corrompidas hasta los tuetanos, en la que las castas políticas y económicas se han dedicado al latrocinio institucionalizado.
Los paganos, los trabajadores en general y sobre todo los del sector privado en particular y en especial los de las pequeñas empresas, que con esta reforma estaremos aún más desprotegidos y empobrecidos.

digno dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 13:59:

esa porqueria de ley nueva tiene un defecto por ausencia, si a mi me pueden bajar el sueldo cuando haya malas ventas y no se funcione bien, ¿cuando haya muchos beneficios esa ley obliga a subirme el sueldo, o en su defecto darme parte de los beneficios?, porque asi seria justa, tal y como la han parido solo es una mayuscula estrafa hecha por un partido podrido que en campaña decia que ellos si que se preocupaban por los trabajadores, mas bien parece que les preocupa que haya mano de obra semiexclava y se han puesto a mano a ello

jorgegvr dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 09:32:

En donde trabajo pasa lo mismo, mucho llorar, pero no pueden mentirnos porque trabajamos allí, y sabemos todo lo que se cuece.
Tampoco voté al partido del traidor Rajoy.
Van a bajar los sueldos, seguirán organizando reuniones acojonando al personal laboral, nos echarán a la calle a los que alzemos la voz reclamando nuestros derechos.
Pero sus incentivos y pluses no bajarán, os lo aseguro.

Kerboga dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 22:24:

Podrán y lo harán.

Y echarán a gente a la calle. Y no van a echar a los enchufados, habituales en todas las empresas y no sólo en el sector público, sino al que peor caiga al jerifalte de turno.
Y aunque el despido barato podría incentivar la contratación, no va a ocurrir, porque si no hay crédito, echarán a gente a la calle y no se contratará.

A la próxima manifa contra el pp, me apunto, y eso que fui a las que convocaba el pp en 2005-2007.

Yo también me alegro de no haberles votado, porque todo esto era previsible.

Wildiger dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 22:16:

Acabaremos vendiendo el voto en cada una de las elecciones

rasfelni dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 22:00:

Mi jefe siempre dice que la empresa va mal, que la crisis tambien le afecta ... todo mentira, siempre llora y cada año se compra una casa nueva. Cuando las ventas suban 2 trimestres consecutivos ¿subiran los sueldo? o consideran que la plebe debemos ganar poco para poder ser mejor dominados. YA ESTA BIEN. mE ALEGRO CADA NOCHE Y DOY GRACIAS A DIOS POR NO HABERLOS VOTADO. No he sido complice de este atraco a los trabajadores. Si Bankia tiene menos beneficios ¿no deberian bajarle el sueldo a 1000 euros a RATO?.
Tenemos lo que nos merecemos.

Google dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 20:00:

Como la empresa me digaque me tiene que pagar menos, yo trabajaré menos. Es lo justo

Golondri dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 19:29:

Las huelgas van a ser de antología. Es sólo un pronóstico.

Switch dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 18:02:

Cojonudo si la empresa tiene costumbre de pagar en negro parte del sueldo...

Muchas empresas haran eso, alegaran caida de ingresos (no me extraña) y como muchas pagan extras en negro pues mas facil se le pone el asunto, pero eso si, descuelgue para el currela, el "empresario", ese seguira con su sueldo integro, sus putas, sus drogas, etc etc etc.

Lluvioso dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 17:40:

Enhorabuena. ahora sólamente falta la buena voluntad de todos los implicados ¿será eso posible?. Ojalá haya lealtad por parte y parte.