Menú

Alemania advierte a Grecia de que "las promesas ya no son suficientes"

Pese a que asegura que se ayudará a Grecia, el ministro  Schauble advierte de que el rescate no funcionará si sigue siendo "un pozo sin fondo".

Gotri dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 17:11:

Según lo vea yo, la cosa es bastante sencilla:
La mayor cantidad de papeles de deduda soberana griega la tienen los bancos alemanes y franceses, de modo que a estos dos paises no les interesa que Grecia declare el default porque tendrían que inyectar dinero de los contribuyentes para relotar los bancos que quedarían peligrosamente tocados. Y además de este dinero, tendrían que dar muchos miles de millones para seguir intentando llenar ese pozo sin fondo que se llama Grecia, todo para no reconocer que el Euro fue una mala idea y que solo la existencia de un inepto visionario como Obama mantiene en una cotización artificial de 1,35 por dolar.
Y como los griegos saben que los jerarcas de la Unión no van a dejar que Grecia salga del Euro a ningún precio, pues hacen como que hacen, pero en el fondo no hacen nada. Y esperan tranqueilos a que el dinero llegue, y el dinero llegará, no lo duden.
Es como un hijo tonto y borracho, que haga lo que haga, su madre nunca consentirá en echarlo de la casa, "porque es mi niño".
Pues igual.

merak dijo el día 12 de Febrero de 2012 a las 16:38:

Pero ¿cúando nos vamos a enterar de que los griegos nos siguen chuleando?