Menú

Cospedal paraliza las obras del que iba a ser el hospital más grande de Europa

Las obras de este gran complejo hospitalario empezaron a mediados del año 2007, en plena fiebre de la construcción y del boom del despilfarro público.

nadio dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 09:52:

Seguramente el hospital era conveniente y hubiera mejorado la atención sanitaria de los toledanos.
Pero más vale gastar 140 y esperar a tener dinero en las arcas para poder continuar la obra, que pedir préstamos para al final gastar 300 y no llegar tampoco.
La gestión de los dineros públicos por el socialismo ha sido de cárcel.
Aunque mantener una televisión que no es necesaria no cuadra con los recortes y la necesidad de austeridad. Una familia normal no deja de cuidarse los dientes por comprar una tele de 48" de 3D.

Señora.

typhoom dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 09:27:

Supongo que esto es mas fácil que cerrar Telecospesdal(antes telebarreda), mejor un hospital que el aparato de propaganda.

digno dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 08:54:

MARPEVI.

decir que la visita del papa fue rentable es una "butada" como usted dice, si para que los hosteleros ganen 3 millones de euros a la administracion le cuesta 6 millones el evento, se les da esa cantidad directamente y asi el estado se ahorra 3 millones de euros, es sencillo, pero españa no tiene 30 millones de partidarios de esas visitas, de catolicos tampoco, de bautizados a lo mejor si, que no es lo mismo, mi trabajo esta alrededor de la construcion y han quitado dinero de las obras publicas, que tambien dejaba dinero a los españoles, empresas y trabajadores, ¿porque esta bien los gastos del papa y hay que ahorrar en estos otros?.

El despilfarro de las autonomias va por otro camino que hacer hospitales, eso nunca puede ser despilfarro, lo dice otro opinante, en la otra castilla se ha hecho uno del doble de dinero y yo tampoco lo considero despilfarro, yo soy de la comunidad de Valencia, el nuevo hospital de la fe , construido por la panada de aves de rapiña que aqui gobierna ,con la mayor deuda acumulada de españa, ha costado 383 millones de euros y aqui nadie lo ha cuestionado, ni pp, ni psoe , ni iu, nadie, el despilfarro de estos carroñeros ha hido por otros sitios, estoy deacuerdo que hay que pagar a los proveedores, pero tambien estara usted deacuerdo conmigo que no hay que dejar desatendidos a los enfermos por cuestiones economicas, el ahorro tiene que ir por otro sitio, ¿usted cree que Decospedal que tiene dos sueldazos mas va a contribuir a las cuentas de castilla la mancha renunciando a su tercer sueldo?

jucoaz dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 06:58:

El problema en Castilla La Mancha no es el hospital nuevo de Toledo.Tienen que decidir qué hacen con tres hospitales comarcales que el Sr Bono y su sucesor Sr Barreda se empeñaron en construir: Almansa, Villarrobledo y Tomelloso.Dos de ellos a 40,7 km de distancia.Los de Almansa y Villarrobledo sin plantilla de médicos propia, dependen del Complejo Universitario de Albacete y se trasladan todos los días en autobús.
En Castilla La Mancha había que demostrar quienes eran.Que he prometido a Tomelloso un hospital y a Villarrobledo otro pues no pasa nada, los dos lo tienen, y con todos los adelantos.¿Una UCI neonatal?, ningún problema, últimos modelos de equipos de radiología, mejores que en el centro hospitalario de referencia.
Qué están a 40 km de distancia, lo que haga falta para mis súbditos, lo que prometo lo cumplo ¿quién quiere que el AVE pare en su pueblo?

Bacin dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 22:40:

Como dice Sentinel, el hospital público de Toledo es antediluviano y manifiestamente mejorable en sus instalaciones, aunque la calidad del servicio médico es excelente. Hablo del Hospital Virgen del Valle, claro. Hace muchos años que una parte importante de las consultas externas se realiza en módulos prefabricados, porque no se cabe en el edificio anejo al hospital en sí que ya de por sí es ridículamente escaso. Por eso existe un hospital geriátrico también llamado Virgen del Valle, construido en lo alto de un cerro a varios kilómetros, para que los pobres viejecitos se mueran sin molestar mucho y sepan a lo que van.
Además de este centro, existe en Toledo el hospital provincial, inaugurado por Manuel Azaña (o sea, también recentísimo).
Hay muchas razones para criticar el nuevo hospital, pero no la necesidad de que se construya. Conviene también informarse acerca de la población de la provincia de Toledo y el número de hospitales que existen para atenderles. Tan solo "esto" de Toledo y el de Talavera de la Reina. Según los datos de 2010, en la provincia viven 707.242 personas. ¿A algún apresurado comentarista, como Speeds3, le sigue pareciendo que el volumen de población que deberá ser atendido en el nuevo hospital no es relevante?
El problema del nuevo hospital es de megalomanía, no de necesidad. El proyecto es, nada más y nada menos, que de Alvaro Siza, quien ha declarado que es la obra más grande que jamás ha hecho y jamás hará (más que nada, porque tiene 78 castañas).
Una pequeña aclaración, que no es baladí en el caso que nos ocupa: Toledo no ha estado, está ni estará nunca en La Mancha. La Mancha es una comarca bastante extensa que ocupa una parte muy grande de la provincia de Ciudad Real, menos de la de Albacete, una parte menor de la Cuenca y tan solo el cuadrante sudoriental de la provincia de Toledo. En La Mancha, manchega, que hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho tocino, según la letra de la seguidilla popular, las infraestructuras de servicios megalomaníacas no se han dejado apenas empezadas, como en este caso. Se han llevado hasta las últimas consecuencias (lease el famoso Aeropuerto de Ciudad Real, el hospital de esta misma ciudad, que es la propia de Barreda, la autovía Ciudad Real-Puertollano, la autovía Ciudad Real-Manzanares, etc.), y eran muchísimo más caras y menos necesarias que este hospital en Toledo.

marpervi dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 21:37:

Digno, amigo: me parece que lo primero que debe uno preguntarse es si La Mancha puede seguir con una obra así con un descalabro total en sus cuentas, por obra y gracia de Barreda y Bono. No hay que ser socialista o pepero, sino tener sentido común...Primero hay que pagar a los proveedores. En cuanto a que la visita del Papa ha sido un despilfarro me parece una "butada" como diría un francés (bobada en español). No te has enterado que según los que entienden de números la visita del Papa ha dejado muchos millones a los madrileños, aparte de la propaganda de la marca "España" en todo el mundo que no se puede valorar, pero que todo el mundo reconoce. Que no te enteras, contreras!.
Sabes que en Espña los partidarios del Papa( osea católicos) somos más de 30 millones,? Por lo visto tú eres el más importante. Amigo, vivimos en una democracia y hoy me toca a mi y mañana a tí, verdad? Pues un poco de respeto... y de cultura, por favor

tinin dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 21:25:

En Burgos se acaba de inaugurar uno que creo que ha costado más de 300 millones de euros( trescientos millones), y en la Junta de Castilla y León gobierna el PP desde hace siglos. De los males el menos, pero gastar gastan.http://www.abc.es/20111213/comunidad-castillaleon/abcp-cita-hospital-burgos-20111213.html

digno dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 21:12:

¿despilfarro publico? un hospital moderno y bien equipado nunca es un despilrraro publico, eso lo es los aereopuertos sin aviones de castellon, que han costado esa misma cantidad, o todos los eventos antirentables de camps en Valencia,o las visitas del papa que no aportan nada excepto a sus seguidores, que son ellos los que debia de pagarselo, claro, ahora comprendo con estos pensamientos generalizados porque molestan esas inversiones de caracter social, joden a lam politica de privaticion y venta a precio de edaldo del pais a los amigos del pp, por eso la cospi lo ha parado

speeds3 dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 20:50:

Claro ya se sabe que en Toledo viven millones de habitantes que necesitan un gran hospital como este...

Humanist dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 20:48:

PUES ESO es tomar decisiones, ser coherente y responsable. ¿con qué dinero se iba a continuar la obra? es de cajón.