Menú

El PSOE, altavoz del bulo de Reuters sobre el déficit desmentido por Bruselas

Un diputado socialista ha dado por bueno el bulo de la agencia Reuters y arremetió en el Congreso contra el Gobierno por un asunto ya "desmentido".

Un día después de que una información con fuentes anónimas de la agencia Reuters acusase al Gobierno de inflar el déficit se ha celebrado la sesión de control en el Congreso. Uno de los momentos esperados de la jornada era si el PSOE utilizaría este bulo, ya desmentido por Bruselas, para atacar al Gobierno. Y así ha sido.

En una pregunta al ministro de Hacienda sobre las "previsiones presupuestarias de ingresos de las Comunidades Autónomas" por parte del socialista Antonio Hurtado. Sin embargo, las palabras del diputado andaluz poco tenían que ver con su interpelación.

Curiosamente no ha sido Rubalcaba el que ha preguntado sobre este asunto en el Congreso sino que se ha escudado en un denominado "segunda fila" justamente cuando parte de la prensa responsabiliza al líder socialista y a Joaquín Almunia de este bulo extendido por Reuters. Pero la semana pasada sí fue el propio Rubalcaba el que preguntaba sobre los presupuestos ya acusaba al Gobierno de no presentarlos a la espera de los comicios en Andalucía.

Ante esto, Hurtado aseguraba que "en mes y medio están batiendo el récord de artimañas para ocultar porque no quieren enseñar las cartas hasta que concluyan las elecciones andaluzas". Justamente ahí espetó que esta última treta ha sido lo publicado por Reuters sobre los supuestos engaños del Gobierno a Europa.

Dando pábulo a la información, el diputado socialista añadió que "el comisario no ha desmentido ni confirmado, lo que sí ha confirmado es que España necesita unos presupuestos y que esos presupuestos se están retrasando por las elecciones".

Sin embargo, Montoro no quiso entrar al trapo en su respuesta y le indicó a su interlocutor que "el primer deber de este Gobierno es recuperar la credibilidad pérdida por el anterior Gobierno". "Esta es la tarea en la que todos nos tenemos que empeñar", sentenció.

Además, criticó que sea un diputado socialista andaluz el que critique al Gobierno por el déficit. "Hay que tener aquel" decía, para que desde su escaño hable del déficit de comunidades "viendo de la que es usted es original", le dijo el ministro a Hurtado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados