Menú

Repsol: hay una "probabilidad elevada" de encontrar petróleo "en cantidad" en Canarias

Antonio Brufau ha asegurado a José Manuel Soria que la probabilidad de que haya crudo o gas es "elevada".

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha informado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de que hay una "probabilidad elevada" de que en aguas de Canarias haya petróleo "en cantidad", según aseguró el propio ministro a la prensa.

"Lo que me ha dicho el presidente de Repsol hoy en el almuerzo es que la prospección más cercana será a 60 kilómetros de Canarias y que, de acuerdo al informe que tienen y que hicieron entre 2001 y 2003, hasta que se suspendieron las exploraciones, hay una probabilidad elevada de que haya petróleo y, o, gas, y que hay en cantidad", afirmó el ministro, informa Europa Press.

Soria realizó estas consideraciones a la prensa tras participar en un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía, al que asistieron, además del propio Brufau, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato; el de Endesa, Borja Prado; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche, además de otros representantes del mundo empresarial español.

"Por tanto, vamos a esperar el resultado de la audiencia", continuó el ministro, en alusión al proceso abierto por el Gobierno para "escuchar" a las administraciones canarias. "Desde luego, miraremos el interés general de España y el interés general sobre todo de Canarias y de los canarios", añadió.

Al almuerzo también acudieron otros tres ministros, que son el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; el de Defensa, Pedro Morenés, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados