Menú

El BCE estudia que los bancos centrales asuman pérdidas por la deuda griega en su poder

Estos organismos tienen cerca de 20.000 millones en bonos helenos. Además, el BCE lleva comprados otros 40.000 millones desde mayo de 2010.

Laancelo dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 10:06:

El Banco Central Europeo (BCE) se ha quejado de que las agencias de calificación de crédito no informan correctamente. Es cierto. Deberían informar que los bancos centrales y entre ellos el BCE: (1) siguieron una política desbocada de creación eufórica de la masa monetaria vía depósitos-préstamos (reserva fraccionaria permisiva) haciéndonos creer que todos éramos ricos con abundacia de tesorería y crédito ilimitado; (2) bajaron los tipos de interés a niveles que desincentivaron gravemente el ahorro y aceleraron alocadamente el consumo y la inversión no productiva; (3) que la bajada de los tipos de interés buscó también ayudar a que los sectores públicos pudieran seguir sobre-endeudándose para financiar un alocado "estado del bienestar", pues que de haber sido más altos los intereses no hubieran podido soportar el servicio de la deuda; (4) permitieron a los bancos instrumentar créditos hipotecarios concediendo importes superiores al valor (inflado) del inmueble a hipotecar, fomentando así la especulación en la "burbuja inmobiliaria"; (5) mantuvieron un EURO deliberadamente sobrevaluado con objeto de "hacer parecer" baratas las importaciones y con ese flujo importador barato, frenar cualquier posible brote inflacionario; (6) resultando de todo ello que se frenaran-paralizaran las economías nacionales hasta estancarlas (en muchos países europeos ya se importa el pan) generando desempleo. En efecto, las agencias deberían poner un CERO a los bancos centrales y pedir su cierre y desaparición. En realidad, ya los está corrigiendo esta bendita RECESION que por las reglas del mercado está "limpiando" los errores de los bancos centrales y así poder comenzar una sana recuperación económica. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

besuguin dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 01:44:

O sea, la gente (empresas e individuos) prestan dinero a Grecia, y ésta decide no pagar, y en lugar de embargarles, y quitarles patrimonio como pueden ser sus monumentos y demás, se procede a que los acreedores asuman pérdidas. Inaudito.

Yo quiero un trato así por parte de mi banco. Mañana mismo les diré que no les pago la hipoteca, y que ellos asuman las pérdidas.

catetoz dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 01:25:

El día que nos cuenten en un buen documental monográfico sobre el como se planteó y el porqué hasta que acabaron permitieron su ingreso en la CE. Que de veras es ver para creer...