Menú

CEOE: "El 80% de los parados rechaza trabajos en otros barrios"

Feito defiende la idea de que se retire el subsidio a los parados que rechacen una oferta de trabajo.

FBS dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 09:53:

Ahí andamos a vueltas con la CEOE y su idea de considerar a cada trabajador o parado como un esclavo sometido a su voluntad.

Quizás el señor Feito no se haya percatado que aceptar una oferta de empleo a 50, 100 o 500 kms de casa, por un sueldo de 1000 €, no cubre ni tal siquiera de lejos los gastos de alojamiento, manutención y transporte mínimos de ese parado. Acaso la empresa se hará cargo de todos y cada uno de esos costes a mayores?

Ya puestos, aquí va una propuesta mía para reducir el paro y, por doble partida, la deuda del estado:

Inspecciones de trabajo indiscriminadas y por sorpresa (nada de avisar con antelación) en todas las empresas de tal modo que, allí donde se compruebe que la plantilla realiza horas extras habitualmente (y sabemos que eso es lo más normal) se obligue al empresario a contratar parados hasta que el promedio de horas trabajadas por la plantilla se ajuste a la ley y el contrato. De lo contrario se aplicará una multa a dicha empresa por el importe íntegro de los costes laborales de cada trabajador que le falte en la plantilla hasta hacer desaparecer las horas extras.

No le parece una idea genial, señor Feito?

catetoz dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 00:11:

A ti que me gustaría verte en Laponia, majete.

¿Como que los trabajadores rechazan un trabajo por el hecho de tener que desplazarse a otro barrio?. Eso no te lo crees ni tu después del tiramisú. Venga no me jodas!...

1.- ¿Acaso las prestaciones por desempleo os afectan de algun modo a vosotros?

2.- ¿Aquellos que no pueden desplazarse y estar todo el día fuera debido a que tienen un anciano al que ayudar a diario ( y que no cobra la ley de dependencia ni por cojones ) tambíen debe de ser penalizado por no aceptar una oferta laboral a un huevo de Kms. de su lugar de residencia?. ¿Y si resulta que el parado no dispone de vehículo propio y no dispone de unas comunicaciones hábiles para desplazarse?.

3.- ¿Se contempla alguno de los casos mencionados en el punto 2?.

4.- Anda y os vais a tomar por saco un poco. Como se nota que no sabeis lo que hay y pasa en la calle. A ver si os informais un poco de lo que pasa fuera de vuestros clubes de golf y restaurantes caros... Pandilla de parásitos.

5.- Vamos a ponernos serios delante de las camaras y de los micros... que ese brandy deluxe no nos domine el careto ni la lengua aquí y ahora...

lasalle dijo el día 22 de Febrero de 2012 a las 00:00:

A Laponia no se pero a Alemania ya conozco quien se ha ido. Y me explico: dos jovenes profesionales, con titulación superior se han ido a trabajar a Alemania y no porque estando en el paro les hayan ofrecido un trabajo y se hayan visto obligados a aceptarlo lejos de su país sino porque el trabajo se lo han buscado ellos. Y esto ha sido como consecuencia de que aquí (España) trabajaban en el negocio de otro profesional empresario que les pagaba poco y tarde. ¡Mejor para los alemanes porque estos chicos son realmente buenos! (Como en España haya muchos empresarios como este los alemanes van a comerselos a besos)

Avalon2 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 22:52:

El enlace al que se dirigía mi comentario es sin acortador:http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/01/por-que-hay-paro-masivo.html de la entrada porque hay paro masivo.

inedita dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:54:

Tal vez también habría que decir:
Los empresarios que paguen menos de lo legal y que obliguen a trabajar más horas de las legales, QUE NO LES VAYA NADIE A TRABAJAR.

asomar dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:43:

¿Por qué tenemos que pagar de nuestros impuestos a la patronal y a los sindicatos? Que les paguen sus afiliados, y si no los tienen que se pongan a trabajar. Muchos de estos señoritos ni siquiera son empresarios, igual que muchos de los sindicalistas de relumbrón han dado golpe en su vida. Ni los sindicatos tienen razón ni la patronal tampoco, cada uno que se dedique a sus asuntos y se ponga a trabajar en vez de ir dando conferencias por ahí.

felician dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 18:01:

Yo estoy de acuerdo con el análisis de este señor.

GALAPAGA dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 17:37:

Sres. a ver si comprendemos lo que el Sr Feito quiso decir. Este Sr, estaba habalnado de los paises Escandinavos y elejemplo que puso se referia a que alli, te dan un trabajo en Laponia ( queestá alli al lado ) y si no lo tomas te vas a la mierda , asi de simple. Es como si aqui, refiriendose a España, estás en madrid y te ofecen un trabajo en Sevilla o en CiudadReal. Es que he leido cada comentario creyendo que al trabajador español le ofrecian un trabajo en Laponia y tenia que cogerlo, en que cabeza cabe, Sres, un poco de mas seriedad y hagamos un ligero esfuerzo por comprender lo que dicen. Y , a propósito, , en los paises Escandinavos EXISTE ese sistema , y hay muchisimo menos paro ¿ por que será?
Es que aquí nos hemos vuelto muy cómodos y queremos el trabajo en los bajos de casa y eso se acabó.
Un saludo desde Galapagar (de unoque trabaja en la otra punta de Madrid)

jlh dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 17:32:

Los sueldos medios en España rondan los 700 euros netos. Eso da para pagar el abono transporte, sí, pero hay que reconocer que no es un incentivo demasiado grande.

No da para pagar un coche y menos aún un piso, ni siquiera de alquiler.

Así que mientras en España NO SE DEN SUELDOS, SINO LIMOSNAS, es muy difícil que haya movilidad geográfica.

Amaneci dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 16:45:

¿si no hubiera esa subsidio qué pasaría?
Es dinero de todos. En situacion especial como está de crisis, es dificil mantener un lujo de elegir a gusto, se hundirá todo el pais. quizas´es mas sensato cogerlo, y poco a poco reajustar. el comunismo no funciona, los sindicatos no producen huevos, si pueden te lo quitan.