Menú

Fitch sitúa a Grecia al borde de la insolvencia

La agencia incide en que si se completa este canje constituiría, según sus criterios, un "canje de deuda insolvente".

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en tres escalones el rating de Grecia, desde ‘CCC' a 'C', lo que supone dejarlo a un peldaño de la calificación correspondiente a la situación de insolvencia, ante el inminente canje de los bonos griegos en manos de los acreedores privados, que considera un default selectivo.

La agencia, que también ha confirmado la nota 'C' de la deuda a corto plazo, explica que ha tomado esta decisión tras aprobarse ayer el segundo rescate a la economía helena, que incluye la participación del sector privado, y el consiguiente anuncio de las autoridades griegas subrayando el canje propuesto de su deuda.

A este respecto, señala que tanto el comunicado del Eurogrupo como el de las autoridades griegas asumen que se ha alcanzado un acuerdo entre el Gobierno heleno y el sector privado para aplicar una quita del 53,5% en el canje de los bonos griegos.

La agencia incide en que si se completa este canje constituiría, según sus criterios, un "canje de deuda insolvente", lo que justifica una calificación 'C', que indica que un default es "muy probable en el corto plazo".

"Fitch considera que la propuesta de reducir la carga de deuda pública de Grecia mediante un canje de deuda con los acreedores privados constituirá, si se completa, un default crediticio, y como consecuencia se recortaría su calificación a RD (Default selectivo)", apunta.

Asimismo, explica que una vez que se complete el canje con la emisión de nuevos valores le retirará la calificación RD y volverá a evaluar su deuda en un nivel coherente con la opinión de la agencia de su estructura postdefault y su perfil de crédito.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro