Menú

La falacia de los rescates

Tanto en los países como en las entidades financieras, el rescate se ha mostrado estéril, por lo que lo mejor hubiera sido dejar quebrar la nación o la institución, que nada habría pasado

Jose2010 dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 08:55:

Es cierto que no tiene sentido entregar más dinero a quien no sabe administrar para que siga despilfarrando. No obstante, la solución de entregar el dinero a los acreedores tampoco es justa. Por un lado el administrador decide a quién privilegiar como acreedor, por otro lado los contratos con la administración no son contratos normales sino éticamente nulos de pleno derecho porque se basan en intercambiar dinero confiscado a los ciudadanos. No importa cuántas vueltas se le dé, siempre se llegará a la conclusión de que el Estado genera problemas irresolubles. La mejor solución siempre será evitar el Estado.

virginph dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 19:12:

Pues ahora comprendo yo por qué a algunos les parece esto un robo y un chantaje...

También estaría bien saber a quien se le pasa las factura de los impagados del ICO...

pozalmur dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 14:19:

Sr. Raga,es usted muy comedido,como casi siempre;y creo que es una buena virtud.
Si la quita ¿"voluntaria"? en el pago de la deuda de los entes publicos a las empresas privadas o los autonomos,la hubieran propuesto los socialistas,enemigos (al menos teoricos)del libre mercado,hubiera tenido cierta "logica".
Pero que el que lo proponga sea el partido popular,me parece una nueva desfachatez,un nuevo engaño,una nueva mentira,un nuevo agravio y,precisamente,contra aquellos que son su clientela electoral.

Antes de que llegara Rajoy al poder, intuí (basandome en su trayectoria de oposición) que en pocos meses,podrian estar en la calle,juntos,aunque no revueltos, tanto los seguidores de la izquierda ,como gran parte de los del PP.
Espero equivocarme,pero todo apunta a lo contrario;pues esa politica socialdemocrata de Rajoy(al igual que su larga oposición),ni consigue votos en la izquierda,ni es del agrado de la derecha.
Esperemos que en las proximas elecciones (si es que llega),sus electores no lo "vomiten", por "tibio.