Menú

La sangría renovable: 20.000 millones de déficit y una deuda 'eterna'

El sistema de primas a la energía verde dispara el coste de la electricidad en España mientras se acumula la deuda con las compañías.

billi47 dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 20:13:

Se ve de que parte esta (debe ser la que le paga) mezclando verdades, medias verdades y mentiras arrima el ascua para que las cuatro grandes no pierdan su poder...Asi nos va

eltato39 dijo el día 27 de Febrero de 2012 a las 11:38:

Y seguimos mintiendo y diciendo medias verdades, a ver si cuela. A ver si nos enteramos: LAS RENOVABLES NO RECIBEN NINGUNA SUBVENCIÓN. Las subvenciones salen de los Presupuestos Generales del Estado, lo que reciben las renovables son PRIMAS, o sea, las pagan entre los consumidores y las eléctricas, que cada día ganan más. Lo que hay es una guerra interesada contra las renovables, para que individuos como Sánchez Galán sigan ganando más de 9 millones por año, y empresas como Iberdrola siga teniendo ganancias que superan los 2500 millones anuales, siempre quemando petroleo y gas extranjeros.

jotaelep dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 12:06:

Llevo los últimos cuatro años consumiendo,cada vez, menos luz,y ,sin embargo,cada año la pago más cara,mucho más cara.Se llava casi un cuarto de mi presupuesto mensual y ya estoy harto.Voy a intentar piratearla y esperar a tener suerte y terminar en una de las suites de lujo de la cárcel de Nanclares de Oca,a todo confort y gratis.¡Dios me ampare!

paserifo dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 11:56:

Es posible que algún día, dentro de varios años, exista una tecnología muy refinada para capturar energía solar y transformarla en energía eléctrica (o en otro tipo de energía). Si llega a suceder tal cosa, ¿no encontraremos que nuestras pioneras plantas de energía solar están completamente obsoletas? Lo que se ha hecho en España con la enrgía solar y eólica es el «antinegocio» del siglo. Los economistas citarán en el futuro a España como el mejor ejemplo de lo que ___no___ debe hacer un país.

breviari dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 07:59:

....la voracidad de la delincuencia politica que gobernò y gobierna actualmente España, ha convertido esta sangria economica, -que fundamenta en parte el todo del suicidio economico de èste pais- en una inacabable fuente de recursos que alimenta a la corrupciòn y que terminara desgajando la funcionabilidad del estado....y a poco estamos de que se le empiecen a "secar" los grifos de la financiaciòn del BCE...porque no habrà dos Grecias en la UE....Alemania no puede permitirselo....

Hipatia dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 00:45:

¡¡LA ESPECULACIÓN DEL KILOVATIO!!

Pero que cara mas durísima tienen. Cada persona que compra una casa invierte mas de 15.000 € por casa para pagar la infraestructura de transformación de la alta tensión a la baja tensión, esta, POR LEY pasa a nombre de la eléctrica de turno. Todos pagamos, y luego...ellos desamortizan ese bien en dividendos repartidos entre muy pocos, que han accedido a ese privilegio con el prestamo del que siempre gana: el querido Emilio.

kwp dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 18:36:

El Sr. Galan y sus amiguetes de UNESA se creen que somos tontos. En el año 2005 no había apenas renovables y el déficit de tarifa era similar al actual. Hay que buscar un chivo expiatorio no sea que alguien le de por investigar el sistema tarifario y se de cuenta de que la energía mas primada de todas (que no subvencionada) es la nuclear seguida de la hidroeléctrica. Cuesta muy poquito producirlas si, pero las pagamos muy muy caras. Pero han encontrado la solución de tapar esta sinvergonzonería: Aznar, Solves y Felipe Gonzalez de consejeros en las grandes eléctricas (feroz oligopolio) cobrando un buen sueldo y además buscamos un culpable: Las renovables, no sea que se lleven un trocito de su pastel. Nos toman por imbéciles y viendo como se salen con la suya debemos de serlo...

felician dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 11:11:

¡Fuera subvenciones!