Menú

Aznar: "Cada vez que gobiernan los socialistas dejan España hecha una ruina"

El expresidente del Gobierno dice que las reformas del Gobierno son positivas a pesar de las difíciles circunstancias.

Dieter Brandau entrevista a Ignacio Diego

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El expresidente del Gobierno dice que las reformas del Gobierno son positivas a pesar de las difíciles circunstancias.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha asegurado que las reformas emprendidas por el Gobierno son positivas a pesar de las difíciles circunstancias. Aznar ha afirmado que le "reconforta" decir que "el comienzo de la acción política que el Partido Popular ha empezado a hacer una vez que ha ganado las elecciones y formado gobierno es positivo. Estamos abordando unas circunstancias extraordinariamente difíciles, en un entorno además de recesión económica grande en Europa, y lo estamos abordando con una decisión muy importante".

En este sentido, Aznar ha dicho que las reformas laboral, del sistema financiero y "las reformas estructurales que se anuncian son muy importantes para el futuro de nuestro país". El expresidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones en Miami en un acto público del Partido Popular con españoles residentes en Estados Unidos con motivo de las próximas elecciones andaluzas y asturianas.

Aznar ha aludido en su discurso a la "grandísima representación política que tiene el Partido Popular" y a la responsabilidad que ello conlleva. "La responsabilidad del Partido Popular es pareja a la victoria que ha tenido. Gobernamos mucho; nunca hemos mandado en tantos sitios, pero nunca nadie ha tenido tanta responsabilidad", ha asegurado.

Recuperar el tiempo perdido

En el acto, en el que también ha participado el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, Aznar ha manifestado que "al país se le ha hecho mucho daño". "Cada vez que los socialistas gobiernan España dejan el país hecho una ruina", ha considerado. Sin embargo, Aznar ha asegurado que "podemos salir de ésta", pero que "nos toca recuperar el tiempo perdido". "Vamos a hacerlo y lo estamos haciendo. No va a ser una tarea fácil pero sabemos que tenemos experiencia y capacidad para hacerlo", ha apostillado.

La recuperación, a juicio de Aznar, pasa por "hacer un país mantenible y sostenible", que "es la base para abordar las dos grandes necesidades que tiene nuestro país: recuperar y crear un país competitivo y crear empleo".

Elecciones autonómicas

Aznar también se ha referido a las próximas elecciones en Andalucía y Asturias. "Andalucía, después de 30 años, tiene que plantearse un cambio. No puede seguir siendo la campeona en desempleo", ha dicho. "Tenemos que tener un gran presidente como Javier Arenas", ha continuado Aznar. De Asturias, por su parte, ha considerado que "necesita estabilidad y nuevos horizontes", lo que, a su juicio, está en manos "de una muer muy capaz y muy inteligente", en referencia a Mercedes Fernández.

Por otra parte, durante su estancia en Florida, Aznar ha recibido las llaves de la localidad de Coral Gables y mantenido un encuentro en el Miami Dade College, el mayor centro universitario de Estados Unidos, con miembros de la sociedad civil miamense.

Antes de desplazarse a Miami, Aznar ha viajado a Santo Domingo, donde ha sido recibido en el Palacio Nacional por el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.. Asimismo, Aznar se ha reunido con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, que concurre como favorito a las elecciones presidenciales que el país celebra en mayo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados