Menú

El gasto público y la subida fiscal provocarán un 'crack nacional'

Los organismos internacionales desmontan la tesis de Rajoy de que la austeridad pública causará un "crack nacional". Es justo al revés.

HastLosH dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 11:51:

Rajoy, ya te lo están diciendo fuera de nuestras fronteras: que elimines las autonomías de una vez. Es la única forma de cumplir con el déficit sin un "crack nacional".

Convoca un reférendum y verás que la mayoría queremos quitarlas. Y así tendrás el respaldo moral para todos aquellos que te criticarán por quitarlas.

O... ¿es que realmente tú tampoco quieres quitarlas? No tienes h...

apatrida dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 20:52:

@Kerboga

Estoy contigo, he hecho dos grados superiores y he estado en la universidad, de la cual me fuí asqueado del pasotismo y mala preparación de los profesores... Me sentía como si me hubiesen estafado totalmetne, ya que la única manera de aprobar era prepararse uno mismo todo, y para eso ya está la UNED...

vesontio dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 20:23:


No es preciso ser muy inteligente para darse cuenta de que una nacion cuyo PIB depende en un 50% del Estado no tiene NADA de liberal y que, mientras esto siga asi, cualquier medida SOLO SERA UN PARCHE.

akonibe dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 18:05:

Estoy de acuerdo con el informe. De hecho estoy seguro de que muchos dentro del PP saben qué hay que hacer, pero NO lo hacen.
Es un juego de poderes, de equilibrios entre lo bueno y lo posible, entre calmar a pocos poderosos o joder a la población general con poco poder.
Por desgracia siempre suelen pagar los mismos, los indefensos.
Veo a España fuera del euro, como por supuesto, Grecia y Portugal.
Veo corralito de aquí a poco en España, y euros cambiados a pesetas jodiendo los ahorros de millones.
Todo ello por no poner freno al disparatado gasto público que tenemos.
Los catalanes recortan en sanidad y sin embargo financian la extensión del catalán por el mundo.
Es un desvarío, es como ponerse a cantar o a escribir mientras se te quema la casa. Es de locos, pero el caso es que gobiernan y nos arrastran en su desventura.
No hay otra receta que gastar menos, mucho menos, en lo público, achicar el estado hasta lo mínimo y confiar en los empresarios, creando incentivos que les hagan ganar dinero si crean empleo.
No hay más solución. Los planes E, Los paquetes de ayuda y todas esas zarandajas son como pintar un coche viejo. Da otra vista a corto plazo, pero sigue siendo viejo, cada vez más.
Ver con seguridad el camino y el final no quita la pena de saber que estamos arruinando un país hermoso.

Kerboga dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 15:05:

Lo que hay que poner coto es, entre otras cosas, al gasto en la educación pública,......pero a la universitaria !!

Jamas he visto a un "trabajador" más vago, improductivo y además con un buen salario que un profesor universitario, y el nivel educativo es sencillamente pésimo.

El brutal desempleo es la mejor prueba de la incompetencia de la universidad pública, que no es más que una fábrica de parados, cuyos licenciados rara vez trabajan en lo que, peor que mejor, se les preparó.

Siempre pensé que si se sustituía al profesor por un manual de la asignatura para cada alumno, el pastizal que se ahorraría, con el mismo resultado.

Que se privaticen, pero ya!!

konors dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 11:50:

Con las autonomías hemos topado...
y con los politicos al servicio del politburó.
¿A quien le importa reducir el gasto público?

Crister dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 11:40:

Además de todos los recortes aquí apuntados creo que debe afrontarse el tema de la educación pública con valentía. Nadie se atreve a hablar de ello. Pero no hay nada que justifique una educación secundaria pública gratuita, nada. Es hoy un sumidero que necesita desmontarse.
No sé si LD querrá enfrentarse con este asunto dada la postura favorable de FJL a su gratuidad pero muchos creemos que es el momento de poner racionalidad.

Fripp dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 11:16:

El Marianín –del que nunca sabemos si sube o baja, si entra o sale– afirmó siempre, y lo reafirmó en la campaña electoral, que subir los impuestos imposibilita salir de la crisis, pero una vez en el poder hace justo lo contrario. Y lo que importa no son las palabras, sino los hechos. No hace falta ser economista para saber que si subes los impuestos (estatales, autonómicos, municipales...) a la vez que bajas los sueldos, las pensiones..., lo que haces es mermar el poder adquisitivo de la gente, empobrecerla, de manera que baja la demanda, que a su vez supone menos producción y si ésta baja se producen despidos y se cierran empresas, lo que trae más paro y más ruina para le país. ¿Y esto lo sabe el Mariano y los saben los del PP? Pues claro. ¿Y entonces por qué lo hacen si saben que está mal? Pues por el mismo motivo que también lo hacían los del PSOE y volverán a hacerlo cuando regresen al poder. Porque a los masones, jueguen a ser de izquierdas o de derechas, igual que se eligen fichas negras o blancas en un tablero de ajedrez, les encanta jodernos, viven de nuestro sufrimiento y hacen negocio con él.

Todos sabemos, por ejemplo, que la herida seguirá manando y nada se solucionará mientras no se desactiven las Comunidades Autónomas. Es una Bestia insaciable que devora impuestos de manera imparable y da pie a todo tipo de mafias y corruptelas. Todos lo sabemos.¿Cómo hemos de reaccionar los ciudadanos, por ejemplo, cuando nos enteramos que con la que está cayendo el Gobierno catalán sigue subvencionando el idioma catalán en el extranjero? ¿Tenemos que esperar a que nos pongan la soga al cuello para darnos cuenta de la gravedad de la situación? Es que se nos queda cara de tontos mientras la casta, la élite política y banquera, los masones, se ríen de nosotros ya sin ningún disimulo.

Hay gente que empieza a estar mosqueada, que se pregunta para qué ha votado al PP si éste está haciendo lo mismo que ZP, se burla de las víctimas de ETA al no querer iniciar ningún proceso de ilegalización de Amaiur, hace lo contrario de lo que prometió en la campaña del 20-N... Es gente que empieza a darse cuenta de que algo raro pasa, como que juegan con nuestras vidas y se mofan de nosotros, nos tratan como a borregos... Pero la gente todavía no se ha dado cuenta –porque cuesta quitarse la venda de los ojos y aceptarlo– que estamos en manos de sicópatas y criminales sin escrúpulos, sin emociones, sin sentimientos humanos, sin empatía... Es más, algunos disfrutan haciéndonos sufrir. No estamos en manos de torpes o incompetentes, sino de gente muy mala que actúa como lo hace adrede.

ilibero dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 11:05:

Sí, coincido plenamente contigo. En España, al igual que ha sucedido con la burbuja inmobiliaria, nadie se atreve a ponerle límite al gasto público. Podríamos hablar de burbuja pública, y los recortes deberian comenzar por las empresas públicas, las diputaciones y las autonomías. Es ridicula la duplicación, triplicación y multiplicación de administraciones paralelas al Estado. Pero claro, Marianocomplejines sabe que hacer eso echaría a la calle a los sindicatos, lo que parece obviar es que eso sucerá si o sí y haga lo que haga.

Voronwe dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 09:44:

Mientras la casta política que padecemos siga ahí manteniéndose del inmenso nº de cargos públicos no hay nada que hacer. Los 17 estaditos de las autonomías, con sus 17 parlamentines, con sus numerosos diputadines, ministrines y presidentillos del tres al cuarto que cobran como parlamentarios, presidentes y ministros de verdad, así como toda la pléyade de funcionarios, altos cargos y asesores adscritos no se reduzca a la mínima expresión, esto se va a la mierda subas o no impuestos, o recortes cuatro duros en sanidad, educación o pensiones. El problema es que ningún partido político lleva en su programa la reforma del modelo de Estado, de su adecuación a lo que realmente somos y hemos sido siempre, un pais pobre, sin apenas recursos naturales, y una industria pequeña y obsoleta y no como si fuéramos ricos, cosa que hemos sido pero con dinero prestado, y ahora que se acabó el dinero y hay que devolverlo nos damos cuenta de que lo hemos gastado en 'copas,fuegos artificiales, casas y coches caros'.