SAN ISIDORO DE SEVILLA TENIA RAZÓN
EN EL SIGLO VI.
Lean su "LAUS SPANIAE" con prólogo del maestro
Don Ramón Menéndez Pidal.
Y dice así:
SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI)
“LAUS SPANIAE” (Alabanza de España)
(“La autoridad del gran polígrafo hizo que la “Laus Spaniae”, el himno natalicio del pueblo hispanogodo, quedase entre los connacionales del obispo hispalense como el credo nacional profesado durante muchos siglos, reiterado y refundido en múltiples foormas, lo mismo en tiempo muy crIticos para el amor patrio, que en épocas de nueva exaltación optimista”.
Ramón Menéndez Pidal, Historia de España”)
"De todas las tierras, cuantas hay desde Occidente hasta la India, tú eres la más hermosa, oh sacra España, madre siempre feliz de príncipes y de pueblos. Bien se te puede llaamar reina de todas las provincias....; tú, honor y ornamento del mundo, la más ilustre porción de la tierra, en quien la gloriosa fecundidad de la raza goda se recrea y florece.
Natura se mostró pródiga en enriquecerte; tú, exuberante en frutas, henchida de vides, alegre en mieses...; tú abundas de todo, asentada deliciosamente en los climas del mundo, ni tostada por los ardores del sol, ni arreciada por glacial inclemencia....
Tú vences a Alfeo en caballos, y al Clitumno en ganados; no envidias los sotos y los pastos de Etruria, ni los bosques de Arcadia...Rica también en hijos, produces los príncipes imperantes, a la vez que la púrpura y las piedras preciosas para adornarlos.
Con razón te codició Roma, cabeza de las gentes, y aunque te desposó la vencedora fortaleza Romúlea, después el florentísimo pueblo godo, tras victoriosas peregrinaciones por otras partes del orbe, a tí amó, a tí raptó, y te goza ahora con segura felicidad, entre la pompa regia y el fausto del Imperio".
Bernard0, totalmente de acuerdo con Usted, pero añadiria lo siguente: Es muy dificil que España salga adelante, pues hemos hecho una nación de nacioncitas o lo que sean, de pesebre, (mucho pesebre y corrupciòn) .
Además teniendo unos partidos de izquierdas, radicales, caducos y de tan bajo nivel intelectual ( ver sus carreras y titulos de sus primeros espadas ), solo podremos mirar a la derecha, mas moderna eso sì, pero acomplejada e insegura.
Sr. Serra, hasta que no nos reciclemos, aprendamos y pensemos con la cabeza y no con las visceras, España no saldrá adelante, seremos una Grecia 2 ......... cuestión de tiempo.
Ahora viene con la consabida frase, cuando los que mayor poder económico tienen, a excepción de los rusos, se están marchando de España, algo debe tener de malo el panorama. Benditos sean estos mamalustros.
Sr. Serra, ya hemos sido un imán, y lo seguimos siendo, para rumanos, búlgaros, albaneses,... para gente sin oficio pero con mucho beneficio. En cuanto a los demás profesionales extranjeros, conozco a unos cuantos que han venido y, créame, se desimantan enseguida. Sobre todo cuando ven que es imposible que se cumpla su idea de que sus hijos aprendan español mientras están aquí, o cuando les entran en casa o les roban en el coche a las primeras de cambio. No nos hablen de tonterías. Mientras en este país no haya seguridad jurídica, aquí no invierte ni viene nadie que merezca la pena.
Me ha gustado la última pregunta. ¿Desde cuando en Málaga, Madrid, Barcelona, etc. ofrecen las empresas las mismas condiciones laborales que Helsinki?.
Ni siquiera disponemos de la misma legislación en las provincias nombradas, por favor.
Sr. Serra, pregunta por qué no hacemos algo para que vengan los mejores.
Le voy a proponer algo: garantizar la seguridad jurídica y establecer bajos impuestos.
En una palabra, convertirnos en un paraíso fiscal. El único paraíso fiscal de 46 millones de personas.
Para que vea que no estoy loco le ruego que lea esto http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com/2012/... y esto
http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com/2012/...
Lo que sí está claro, es que Expaña se está llenando de imanes.
Hay que cobrar entrada y vigilancia en las puertas, que pueda seleccionar el personal que podemos admitir.
Llevo toda mi vida viviendo en España, diría en mi querida España. Comento:
Cuando el Sr. Serra dice que en 1950 había aquí latifundistas y usuarios de prebendas excepto unos pocos empresarios emprendedores y sano en Cataluña y Vascongadas. En esa fecha esos empresarios definidamente sanos disfrutaban de una verdadera predilección del sistema, como ejemplo los extremeños estaban obligados por el sistema de cupos a venderle la lana merina a los catalanes por una cantidad que era una fracción de su precio internacional. Se suponía que era una forma de proteger a la industria textil nacional.
Era notorio que luego los catalanes vendían es lana a los ingleses y alimentaban sus telares con genero muy inferior. Los catalanes (vease la colección del BOE) copaban los puestos del sidicato vertical que era el que controlaba el cumplimiento de los cupos.
Este importante señor habla de epocas muy pretéritas en las que no había nacido la mayoría de los españoles actuales.
Yo puedo contar un caso de un emprendedor que en la ultima parte del siglo XIX crea una industria de extracción de sal en un pueblo del sur de España, dicha industria daba trabajo a 4.000 empleados exportaba a todo el mundo en sus propios barcos.
Termina la guerra y la industria está destruida, además los rojos han fusilado a cuatro de los doce hijos del emprendedor, que la guerra les cogió lejos de su pueblo. El emprendedor se mantuvo en el pueblo durante la dominación roja y los empleados le protegieron , lo que no pudieron hacer fue proteger las instalaciones y, como dije la industria estaba destruida al terminar la guerra.
En 1939 el emprendedor, con 80 años intenta poner la industria en marcha, y la pone a producir precariamente. El emprendedor muere y un jerarca del régimen se dirige a los hijos restantes para exigirles que malvendan la industria, estos se niegan y el jerarca les dice: Si no me vendeis la industria denunciaré a vuestro cuñado fulanito por masón, ¿quereis tener más fusilados en la familia?. Le malvendiron todo.
Todos los hechos son ciertos y demostrables. Es decir los triunfadores como el Sr. Serra a mi no me enseñan nada, ni les creo. Lo que este propone son falacias que...... se venden bien.
Ministro chaquetero....bueno para su medro personal únicamente. Estos sbios nos han traido a donde estamos.