Menú

La gestión privada de la Sanidad reduciría un 42% el déficit de las CCAA

Las administraciones públicas podrían ahorrarse un 25% del gasto sanitario con de fórmulas alternativas al copago.

dmb2 dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 02:41:

Si la sanidad con gestión privada puede ahorrar dinero quiere decir que con gestión pública puede generar más ahorro aún: ese 25% que dicen más el beneficio que se fuesen a llevar las empresas privadas por gestionar. Suponiendo siempre igualdad de calidad y coberturas. Lo que hace falta es que los gestores hagan bien su trabajo. Esos gestores son elegidos por los políticos de las CCAA. Aplicando una forma de gestión privaday ahora que el despido es casi gratis, si el gestor público no lo hace bien se le despide y se busca a otro mejor. Así se ahorra dinero, no dándoselo a las privadas para que hagan lo que les da la gana. En Puerta de Hierro en Madrid los análisis clínicos se hacen através de empresas privadas y la calidad ha bajado en comparación con el antiguo hospital donde todo era público.

Surot, no tiene ni idea. Algunos de los mejores hospitales están en EEUU, otros están en Europa o en Japón. En los mejores de EEUU dudo mucho que ni usted ni yo pudiesemos operarnos de unas cataratas o hacernos un transplante de pulmón. Lo mismo pasa con las universidades de EEUU. En la que trabajo muchos estudiantes pagan más de 60.000 dólares al año. Se puede usted imaginar quien viene por aquí: ni sus hijos ni los míos.

8871 dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 00:57:

Ya! Como el negocio del ladrillo no hay , pues al negocio sanitario. Ya ,ya se por donde va la cosa , seguro que las empresa de seguros , se están frotando las manos y los bancos . Cambio del sistema de pensiones , buena manera para sanear las arcas de los bancos . Claro esta , para una mejor pensión en la jubilación en fondos de gestión . !Ah¡ Lo de las preferentes a caducar en 9.999 es del sistema "amigo" que rinde mucho en lo privado ¿ No ?.JA;JA.

carlmart dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 23:15:

Ya está bien de temer a sindicatos y a nacionalistas. Hay que centralizar la sanidad y la educación, suprimir varias autonomías y muchos ayuntamientos. Recortar subvenciones a sindicatos y patronal, eliminar las aportaciones a los cursos de formación y cambiar el modelo a través del INEM, capitalizar la mitad de lo que nos retienen en nómina para las pensiones, de forma que pueda cobrarse más con lo aportado, garantizando el estado las aportaciones y bajar los impuestos, que esto es ya confiscatorio. Si se administra bien, no es necesario pensar en recaudar y recaudar y recaudar...Para eso, no necesitamos políticos. Y reforma en profundidad de la justicia: lo de el Sr. Urdangarín es lamentable, lo del 11-M, patético, lo de que al juez Garzón le absuelvan por prescribir el delito (sí, sí, delito, pero prescrito) es escandaloso. El pilar fundamental de una democracia es la justicia. Por ahí hay que empezar.

asomar dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 22:13:

No creo que la privatización de la Sanidad vaya a reducir el déficit; lo si hará, sin embargo es llenar las arcas de algún amigo del que gobierna y a quien le darán su gestión. Lo que hay que poner es a profesionales que gestionen bien los recursos, personal, servicios, etc. no a políticos ineptos llenos de presunción.

Surot dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 21:58:

Los mejores hospitales del mundo están en Estados Unidos y son PRIVADOS. Al igual que las mejores universidades del mundo son PRIVADAS.

Pastela dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 21:42:

Me hace "mucha gracia", vamos, que me indigna, ver cómo los sindicalistas acosan a Esperanza Aguirre con la cantinela de que quiere privatizar la sanidad, mientras en Andalucía cada día se derivan más servicios a la sanidad privada -por supuesto a clínicas y hospitales administrados por socialistas- y nadie dice ni pio.
Estoy segura de que la sanidad PUBLICA, gestionada por empresas privadas, sería de mejor calidad.

digno dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 21:39:

en el hospital de Elda-alicante-ha estdo sin montar y pagada(se supone), una maquina de hacer resonacias magneticas y la sanidad desviaba este servicio a un hospital privado, donde un consorcio de medicos tenioa impalntado ese servicio nombrado, tota, se compra la maquina , no se usa y se da el servicio al exterior, a una empresa quer con lo que le cobra a la sanidad valenciana, paga otra maquina, los empleados y les gana dinero encima, sera por eso que esos medicos no montaban la maquina del hospital.

Me tienen quer explicar porque si el servicio se privatiza se ahorran dinero, porque el servicio ,lo tienen que pagar, mas los beneficios.

speeds3 dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 20:05:

Si la sanidad no es un negocio ¿por qué los médicos y enfermeros cobran? Podrían hacer como los curas y cobrar sólo lo justo para mantenerse...
Todo es negocio. Otra cosa es que para el Estado la sanidad pública no tenga que generar beneficios monetarios.
Pero como dice el artículo los números cantan y la gestión privada sale más barata. ¿Será porque la pública no está bien gestionada? Pues si, pero nunca lo estará. El Estado no sabe gestionar bien casi nada.
A ver si nos dejamos de sectarismos ideológicos y de tópicos y buscamos las mejores opciones para con menos dinero tener lo mismo o más.

harley90 dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 19:11:

Me dedico al mundo de la sanidad desde hace 40 años, pues bien ... nos ahorrariamos más dinero aún si está bien organizada y controlada, con gestión publica o privada, evidentemen empezar con los personajes de las bajas por enfermedad ... una verdadera peste, seguir con los liberados y poner relojes en los hospitales y centros de salud.
Por último mentalizemos del exagerado mal uso de los medios diagnósticos y la locura de los medicamentos, hay más cosas ¿eh?, muchas más que plantear, ahí va una: más responsabilidad de los gestores y directores ...

jucoaz dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 18:52:

Arplavim, es un debate falso, y mucho más complicado..La sanidad privada tiene unas reglas que no son aplicables a la asistencia pública universal.Si tu acudes a las urgencias de una clínica privada y no tienes un seguro te pasan una factura.Si acudes a un hospital público te deben atender si o sí, tengas un seguro médico privado o no.Y no se trata de unas pocas personas al día, supone miles de personas al día.
Un hospital tiene una parte sanitaria o médica y otra no sanitaria (de hostelería: cocina, limpieza, lavandería, mantenimiento, etc).En unas se puede plantear la externalización y en otras no.Y si se hace dependerá cómo, donde y a quién.Un servicio de radiología no consiste solamente en realizar una radiografía, o un TAC.Existen muchos modelos de gestión pero no se limita solamente a privado o público.
La situación actual se ha producido por el despilfarro de los gestores (puestos nombrados a dedo con criterios políticos) y la mala planificación en muchísimas inversiones que se han realizad, con las transferencias autonómicas.Las autonomías estaban acostumbradas a "quién ofrece más".