Menú

Sin precedentes: la pobreza extrema cae en todo el mundo

El número de pobres se reduce en todas las regiones del mundo en vías de desarrollo por primera vez desde que existen registros (1981).

Galland dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 01:19:

Teniendo en cuenta que en 1981 había 1.5 billones de dólares en circulación y ahora hay 9.5 billones, me parece que los pobres están bien ****** a menos que tengan seis veces más dólares que en 1981.

Estos informes no valen nada, parece mentira que nos creamos estos titulares.

porfavor dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:11:

Hay tontos en todos lados, incluso con carreras universitarias.

abwher dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:33:

¿A ver si será como lo del neutrino y que, al introducir, los datos se ha soltado algún cable de fibra óptica?. Desde luego, por lo que respecta a este país seguro que los datos están equivocados.

punt dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:27:

¿Sin precedentes? ¿Y de dónde han sacado eso?

Hace más de un lustro, en 2005 (es decir, antes de la actual crisis), ya publicaba Björn Lomborg su libro "El Ecologista Escéptico" en el que refería que la pobreza caía desde hace mucho tiempo en todo el mundo (en el libro revisaba muchos de los "dogmas" progres, directa o indirectamente citados por el ecologismo, y este de la pobreza extrema era uno de ellos).

Así que lo primero que habría que hacer es determinar si la noticia es o no verdadera, ¿no creen?.

Un saludo.

PD: Parece que en mitosyfraudes.org reproducen el libro o fragmentos de él. Cito el punto al que me refiero:

"Según los datos proporcionados por Naciones Unidas, la pobreza se ha reducido más en los últimos cincuenta años que en los quinientos anteriores, prácticamente en todos los países del mundo."
http://www.mitosyfraudes.org/Polit/Capitulo1.html

tinin dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:08:

Salvo en España.

Junguer dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 16:10:

El fin del trabajo es una obra que presenta un panorama apocalíptico que no se ajustará jamás a la realidad pero si que es cierto y evidente que parte de razón tiene, la tecnología cada vez va a desplazar más a las personas, y como a eso se suma la creciente población...

Yanoexis, lo que tu describes se resume en una palabra, globalización, que no es ni más ni menos que el traspaso paulatino de la riqueza de occidente a paises del tercer mundo o en vías de desarrollo, el problema es que ese capital deslocalizado s eha generado en occidente y ahora como un hijo desagradecido nos abandona porque somos"muy caros", es un capital infiel y pendenciero que para rematar la jugada no solo deslocaliza capital y trabajo sino que además nos importa loq ue produce mucho más barato a precios no tan asequibles para aumentar margen de beneficio.


Sonará egoista y lo que se quiera, pero si Europa y EE UU no se quieren ir al carajo deberan cerrar fronteras, dejar de asumir una inmigración inasumible(provocada por ese mismo capital para conseguir el mismo efecto a nivel interior del país saturando el merrcado laboral con mano de obra acostumbrada a carecer de derechos laborales), poner aranceles y en concreto Europa formar un gran bloque Euroruso, un tal Fich ya hablaba de esto.

O nos protegemos o tengamos en cuenta que vamos a retroceder 60 años, y no, la izquierda en esto tampoco se salva, d ehecho tiene mucha culpa al abrazar descerebradamente la globalización y por intereses mafiosos ONGeros amparar y promover la inmigración descontrolada.


Hay que protegerse, China, Marruecos , Brasil o Arabia Saudita no lo van a hacer por nosotros, es de gilipollas ir de liberal cuando otros paises mucho más fuertes se protegen.

Junguer dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 15:58:

A mí tampoco me extraña tanto, hay que tener en cuenta que gran parte del capital occidental que no invierte en occidente se ha ido a invertir a países baratos en vías de desarrollo.
El dinero no desaparece, simplemente cambia de manos, el problema es que al capital ya no le interesa invertir en occidente(en Europa sobre todo), es la globalización...

JuanM191 dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 14:19:

Yanoexis:

Mira esto a ver que te parece:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jeremy_Rifkin

Autor de un libro SUPER INFLUYENTE llamado "El fin del trabajo" y verás como es una confluencia de lo que tu dices, con otros factores que a muchos se nos pasa...

Un saludo!

yanoexis dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 12:46:

Es decir, que nuestra pobreza deviene en riqueza de otros más pobres que nosotros.

Una vez eliminadas las trabas artificiales al libre comercio, la convergencia es inevitable, y justamente por ello los venidos a menos de los países ricos queremos que vuelvan los aranceles, para frenar esa vida digna que tenían nuestros padres.

Obviamente el factor trabajo o población activa es determinante en la fijación del precio a pagar: el salario. Por ello, si queremos que nuestro nivel de vida aumente, debemos conseguir que la oferta de trabajo (los ciudadanos en edad activa) disminuya frente a la demanda del mismo (las empresas).

Mientras en África sigan con 5 hijos por barba, en Asia haya miles de millones de personas trabajando por sobrevivir, pues el precio del trabajo, el salario, seguirá cayendo en nuestro primer mundo mientras aumenta paupérrimamente en el tercer y segundo mundo (porque nosotros somos menos de 2000 millones y ellos son más de 5000).

En mi descarga de egoista, yo no tengo la culpa de que otros siendo mucho más pobres que yo quieran hacer 6 hijos antes de los 30 años. Mientras yo tengo que esperar a tener un trabajo y una vivienda para optar a tener 1 ó 2 porque no caben más (dignamente y para pagarles una formación mínima).