Menú

CiU apoyará la reforma laboral

Fuentes de CiU confirman a LD su voto favorable tras cerrar un acuerdo con el Gobierno para que la ley "no invada las competencias autonómicas". 

El Gobierno y CiU han cerrado un acuerdo por el que la reforma laboral contará con el apoyo de los nacionalistas catalanes. Se trata de una enmienda pactada esta mañana para que la "la ley no invada las competencias autónomicas en relación a las políticas activas de empleo", según han confirmado fuentes de la dirección de CiU a Libertad Digital, y que en este caso respetaría la autonomía de Cataluña que tiene trasferidas estas competencias al igual que el País Vasco. 

Las mismas fuentes informan de que "el acuerdo será anunciado por la ministra de Empleo desde la tribuna" en breves momentos. De esta forma, CiU se erige de nuevo en muleta de un Ejecutivo que conseguirá no aprobar sólo con sus votos y los de UPN y Foro Asturias la reforma más importante en sus escasos dos meses de mandato.

El acuerdo se ha logrado esta mañana en medio de una sesión muy bronca en la que los ERE de Andalucía, las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el aborto y las críticas de la oposición porque el Gobierno intenta acallar a la oposición han provocado las protestas y gritos desde las bancadas a uno y otro lado del arco parlamentario. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados