Menú

La Comunidad Valenciana quita un mes de vacaciones a los profesores

Así lo recoge el borrador de una nueva orden que la Consejería de Educación ha presentado este viernes.

Kalle dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 21:32:

No se trata de si van a arreglar la Nación o no. Por otra parte me parece indecente que haya gente que piense que los profesores son sinvergüenzas. Han estudiado y obtenido su plaza, y lograr esto no es sencillo, y en cualquier caso cualquiera es libre de presentarse, así que el que piense que un profesor vive bien que se sacrifique para obtener una plaza. Por supuesto que un profesor tiene dificultades, como el resto de los mortales. El problema es que cuando uno quiere ser profesor, o cualquier otra cosa, ya sabe que tendrá unos derechos y unos deberes. Aplicado a este caso: ¿cuánto tiempo de vacaciones les corresponde?, lo que sea, bien, lo fundamental, ¿están tomando más de las reglamentarias?:
- Suponiendo que no, entonces tienen razón en quejarse y les deseo que tengan éxito.
- Suponiendo que sí, entonces no tienen razón en quejarse y les deseo que les hagan recuperar el tiempo perdido.
Vamos, que si algunos de Uds., profesor, peón, arquitecto, lo que sea, no entendiera esto yo no entendería que se quejen de los políticos. Y claro, así seguiremos siendo una Nación ruinosa en lo moral.

mikelo40 dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 16:49:

DE verdad creéis que el problema de la deuda y la pobreza y del paro y de la educación se soluciona trabajando el profesor el mes de Julio .??? !! Desde que luego que va a ser verdad que nuestros políticos son imbéciles .
Aquí lo que pasa es que jode y da envidia que en momentos tan duros como los que estamos viviendo, la gente vea la situación de los profesores como injusta y llena de privilegios pasandonos dos meses de vacaciones. Es una medida demagógica para hacer ver que aquí todos se tienen que poner las pilas y que todos nos vamos a joder .Es igualar por lo bajo , por la miseria.
Pronto me veré en mi IES a 40º C dando clases.Y los niños con las bermudas, las chanclas , con el tufillo sobaquero, los cubitos de arena y a hacer castillos en el aire que es lo único que tiene esta clase corrupta de políticos españoles. Aquí se vienenn todos los tontos del planeta a hacer negocio.

profa dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 15:35:

apatrida, ¿tiene usted algún argumento para afirmar que yo no rindo en mi trabajo y que si trabajara en la privada me echarían? Una pregunta: ¿cómo mide usted el rendimiento de un profesor? Porque si es por número de aprobados yo lo tendría facilísimo: sólo tendría que aceptar el famoso plan de calidad de la junta de andalucía por el que me darían hasta 7000 euros por aprobar más y santas pascuas. ¿Por qué habremos renunciado a este soborno masivamente los profesores de la pública? ¿seremos idiotas?
Insisto en la idea, si tanto le gustan 2 meses de vacaciones, semana santa y demás, ¿por qué no se hace usted profesor en lugar de envidiarnos tanto?

Fripp dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 15:13:

Por cierto, Apátrida, dices y pones como ejemplo a seguir que "en los colegios privados los profesores que no rinden son despedidos". ¿Y qué significa "rendir"? ¿Significa ser de la misma cuerda que la dirección del centro, hacerles la pelota, ser esclavo del ideario impuesto por el Jefe o la Jefa, ausencia de libertad para enseñar con libertad y de manera plural? ¿Es eso "rendir"? ¿Es eso un ejemplo a seguir? Al menos en la escuela pública, que no es un modelo perfecto, ni mucho menos, el entrar por oposición al menos em principio hay una pluralidad docente que no se encuentra en las escuelas privadas, donde entras enchufado y para seguir dentro tienes que lustrarle todos los días los zapatos al dueño de la empresa.

profa dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 14:46:

apatrida: No quiero cambiar de trabajo porque, aunque pueda parecer lo contrario, sigo teniendo vocación. Pienso que con que sólo uno de mis alumnos salga adelante, ya habrá merecido la pena aguantar tanto y tanto. Es muy fácil opinar sobre las cosas que no se conocen, mi comentario iba en la línea de que no nos merecemos tanto desprecio por parte de gente que, como tú, no tiene ni idea de qué va nuestro trabajo. Entre otras cosas, se me ocurre que los de la privada trabajan todos en capitales o ciudades, nunca en pueblecitos perdidos y claro, para entrar sólo les hizo falta un buen enchufe, no tuvieron que desplazarse, no fueron capaces o no quisieron sacar unas oposiciones y ¿dan más calidad de enseñanza? Anda ya...
En este país antes llamado España todo el mundo cree estar capacitado para dos profesiones: entrenador de fútbol y profesor, ya que todo el mundo sabe la receta para que los resultados sean mejores. Pero yo pregunto: si tanto saben ¿por qué no se hacen profesores o entrenadores de fútbol y arreglan la situación?
La enseñanza tiene otros problemas mucho más graves que no se solucionan aparcando a los niños (o no tan niños) cuanto más tiempo mejor con la peregrina excusa de la conciliación. (¿qué conciliación hay en aparcar niños? ¿contribuye eso mejor a conocer los problemas de los hijos, al diálogo necesario entre padres e hijos?).
De verdad que a veces, ante determinadas opiniones dan ganas de emular al gran Fernán Gómez y exclamar: ¡Váyase usted a la mierda!

Fripp dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:28:

¿Estamos locos o qué? ¿No nos damos cuenta de que están consiguiendo lo que pretenden, que los ciudadanos nos liemos a mordiscos entre nosotros, ya que los masones que manejan nuestras vidas saben que Vandalia-España es el paraíso de la envidia y el rencor, donde nadie se alegra de que a otro le vaya bien? ¿Nadie se da cuenta de que nos esta´n utilizando a los profes, a los médicos, a los funcionarios..., como "carnaza" para distraernos del verdadero problema, mientras ellos hacen lo que quieren y no dan cuenta a nadie? ¿Tan torpes somos que no lo vemos?

Fripp dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:22:

A ver Apátrida, hablas como el típico envidioso-rencoroso...

Infórmate bien antes de opinar (si quieres saber qué se cuece de verdad en este debate lee los posts que he escrito antes y otros cuántos más, si quieres). Nadie nos regala a los profesores más vacaciones que al resto de los trabajadores: nuestros días de trabajo están incluidos en nuestro sueldo. Por eso cobramos bastante menos que otros funcionarios con la misma categoría y antigüedad en otros puestos de la Administración.

Tu opinión es fruto de la desinformación de la que eres víctima tú y todos los demás. Abre los ojos y entérate de que estamos en manos de masones que están consiguiendo precisamente lo que pretenden: enfrentarnos a unos ciudadanos contra otros mientras ellos, la casta política y financiera, se lo llevan calentito. Es todo una operación de distracción. Pero los borregos no espabilamos y vamos derechitos al matadero, incluso con nuestra propia colaboración. No cabe un tonto más en España-vandalia.

Y no manipules o digas verdades a medias, no pongas a la escuela privada como modelo a seguir, porque ahí la selección del profesorado es a dedo, por enchufes, amiguismo, ya que no hay oposiciones ni garantías de que los profesores sean competentes.

dollar dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 13:12:

Muy bien , ¿ para cuando en la region de cataluña? .!fuera privilegios! son trabajadores como los demas si no les gusta pues que plegen y se busquen otra cosa repito como los demas estamos hartos de estos niños bonitos y niñas,

apatrida dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 12:45:

@profa

Cambia de trabajo. Nadie te obliga a ser profesor... Pero a todos nos gustan 2 meses de vacaciones al año, varias pagas extra, semana santa, navidades y años sabáticos...

También puedes probar suerte en las escuelas privadas, pero una mala noticia:

Si no rindes te echan.

Fdo. Un estudiante que ha tenido que soportar la enseñanza pública y que trabaja para el sector privado... somos el 90%

Witiza5 dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 12:39:

Si hubiera Prensa libre e independiente, toda la "ristra" de comentarios de este foro, debiera ser publicada para general conocimiento; leída en programas de máxima audiencia de radio o tv.

Salvo algún comentario, la mayor parte inciden en el CAOS existente en la Educación, que es el mismo CAOS de la Justicia, de la Sanidad, de la estructura política del Estado.....en la Jefatura, en todas las Instituciones repletas de Ladrones, Gansters, ineptos e incompetentes sin clase, sin educación sin escrúpulos, caciques, mamarrachos y cretinos.

Pese a la constatación de esta cadena de hechos y realidades, la maldita Casta Parasitaria que ostenta el Poder,... sólo pretende poner parches para taponar los agujeros, tiritas contra hemorragias.

No hace falta ser muy inteligente para saber cómo acabará todo esto.