Menú

Los proveedores cobran, los contribuyentes pagamos

Los efectos de este plan extraordinario de pagos van a recaer íntegramente en el bolsillo de los contribuyentes, no en las instituciones responsables de haber creado esta bolsa de deuda que ahora está aflorando

elcapita dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 22:09:

Estaría bien que, aunque fuera solo por una vez, se dejara de equiparar tan injusta, gratuita y arbitrariamente( es probable que tan perversa y falsa equiparación obedezca a partes iguales al desconocimiento y a la mala intención, incluso con algo de envidia) a los paniaguados, amiguetes, enchufados y gentecilla sin lla menor cualificación nombrados a dedo por los jerifalets y jerifaltillos políticos, con los funcionarios de carrera que, respectivamente, han aprobado una dura oposición basada en los principios de mérito y capacidad, con mucho sacrificio y sin que nos hayan regalado nada. Exámenes durísimos que han supuestomuchos años de esfuerzo.

Tampocoe staría mal que la gente se documentara un poquito y se enterara de que un funcionario interino NO es un panuaguado, un enchufado, un parásito como tanto comentario maledicente parece sugerir. Simplemente, son funcionarios que se han quedado cerca de aprobar un duro proceso selectivo, algunos a décimas.

Por eso me parece lacerantemente injusto y propio de un notable desconocimiento de la realidad de la administración, el meter a todos en el mismo saco: "fuer aempleados públicos", como si fueran basura y los responsables de la crisis. Ya está bien coñó de demonizar al funcionario , que paece que es el deporte nacional.

Fuera los enchufados e inñutiles nombrados a dedo por nepotismo, fuera empresas públicas cçque no son sino un centro d ecolocación de dichos inñutiles, fuera el senado, fuera diputaciones, fuera consejos económiccos y consultivos autonómicos(con el Consejo de Estado y el Consejo económico y Social, y reduciendo además el nº de sus miembros,muy elevados, ya es suficiente). En eso todos estamos de acuerdo. y fuera los asesores de altos cargos de todas las administraciones, que han ingresado ahí por tráfico de influencias y enchufes en su inmensa mayoría( no tienen oposición ni nada que se le parezca). pero vale ya de generalizar con tan supino desconocimiento, culpando a lso funcionarios de la crisis. Lo que hay que hacer es redistribuir recursos humanos desde sectores excedentarios a deficitario. Muchísimos funcionarios hacen un gran trabajo. Otros, como en todo colectivo, no. A estos, que se les sancione, pero dejen ya de generalizar con tan mala intención. Y centren sus críticas,e ne fecto, en la erradicación de tanto politicastro de sueldos de 6000 euros y la pléyade de paniaguados y parásitos que han colocado a dedo

Crister dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 11:34:

Ya era hora que LD editorializara sobre este tema tan crítico. Algunos llevábamos tiempo avisando que el millón de exceso de enganchados a los presupuestos públicos era el cáncer real de la economía. Por atender las nóminas de estos paniaguados se estaban dejando de pagar a los proveedores lo que ha provocado una cifra sangrante de parados en el sector privado.
Esto es una demostración más de la ecuación que mucha gente no quiere entender: a medida que se expulse del sistema a empleados públicos más empleo privado se creará por la liberación de recursos económicos y financieros que ello origina. En poco menos de dos años las cifras de paro totales estarían muy por debajo de las actuales.

bremon dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 01:02:

¿Bailamos, en cierto modo, al son que nos marca Rubalcaba?
La solución es muy aplaudida y necesaria para que haya fluidez, pero....
¿nos arrastra el genio que desde el Gobierno nada hizo.....sino crear paro y ruina?

Ale, ¡ a apuntalar al genio...de la salvación de España !