Menú

"Los que no hicieron nada piden ahora que lo arreglemos en 24 horas"

En plena ofensiva del PSOE y con los sindicatos con un pie la calle, Rajoy anuncia que "vamos a seguir haciendo reformas". Habla de "una Transición".

El presidente del Gobierno volvió a hacer una encendida defensa de su plan de reformas y auguró que vendrán más en un corto periodo de tiempo. En plena ofensiva del PSOE y con los sindicatos calentando motores de cara a la huelga general, Mariano Rajoy no se achantó. Más bien todo lo contrario: “Vamos a seguir haciendo reformas porque es lo que necesita España y Andalucía”, proclamó junto a Javier Arenas en un macro-mitin en Cádiz.

Mariano Rajoy volvió a echar mano de su estribillo, destacando las reformas laboral y financiera. También destacó su plan de pago a proveedores. Buena introducción para destacar que “hay que hacer reformas” porque “quedarse igual es la peor decisión”. Incluso apeló a la Constitución de Cádiz, como también hizo para pedir el cambio político en las elecciones andaluzas. Volviendo a su mensaje económico, destacó: “Cada reforma que hacemos es un avance para nuestro país”.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo hizo algo poco habitual en sus intervenciones, y que fue lanzar un órdago muy directo contra el PSOE: “Es muy curioso que los que no han hecho nada ahora nos pidan resolverlo en 24 horas. Eso no es posible, pero estamos poniendo las bases para que esto pronto empiece a dar sus frutos”. De hecho, después del estoque, lo que hizo Rajoy fue envolverse en la bandera de la esperanza: “Nos queda un camino largo, pero estamos ya quemando etapas. Es un tiempo difícil, pero vamos a salir adelante. No hemos salido de la crisis, claro que no, pero yo os digo que saldremos de la crisis con trabajo y convicción”, sentenció.

Pero no se quedó ahí, y el presidente todavía tuvo a bien destacar, ante un público entregado, que “vivimos un momento de Transición hacia un nuevo tiempo”, como lo hizo el país con la Constitución de 1812. “Ahora vivimos también un momento de dificultad pero, como ya ha ocurrido, pronto vendrán a España y a Andalucía tiempos mejores”, remató.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados