Menú

El Ministerio de Fomento contempla rescatar autopistas en quiebra

El rescate se realizará si no logran equilibrar sus cuentas con las medidas que el Gobierno aprobará en los próximos seis meses.

opas dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 12:12:

¿Y....El tunel del Cadi?

acm13 dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 08:17:

Cuando era un niño (y ya tengo 46), estudiábamos en el cole entre otras cosas, que parte de la modernización de España, era la construcción de autopistas, y recuerdo perfectamente que venía en el libro de sociales la foto de la entrada del tunel de la autopista de La Coruña (Túneles de Guadarrama), pero tambien ponía que la empresa concesionaria disfrutaría de su explotación nada menos que 50 añazos, (QUÉ MALO ERA FRANCO), que a mí me parecía toda una vida, para luego formar parte de la red de carreteras del estado, es decir gratuítas. Pero e te aquí que pasaron los 50 años y muchos más y por ser paso habitual mío, sigo pagando, y por supuesto IBERPISTAS sigue cobrando. ¡YA ESTÁ BIEN!, ¿Qué ha ocurrido?, pues muy sencillo, que los politiquillos de turno cambian a su antojo (y por supuesto interés) estos plazos, y los amplian, y los siguen ampliando. ¡Claro!, como es un peaje rentable, pues a sobreesplotarlo, que ganamos todos (o mejor dicho, hay para todos).
¡Que sinverguenzas!.
Y sin embargo cuando no son rentables, ya viene papá estado y las rescata con el dinero de todos, para luego ser el propio estado el que cobre por los peajes, es decir, que algunos las pagamos dos veces.
Que curioso que a los bancos y a las grandes constructoras todos los gobiernos se rinden a sus pies. ¿Por qué será?.

dmb2 dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 04:05:

esto pasa por hacer caso a la supergestora Esperanza Aguirre. Las empresas constructoras tienen garantías de que cuando las cosas vayan mal papá estado siempre va a salvarlas. Y mientras tanto recortando por todas partes. Como muchos propones espero que más de un político termine en la cárcel por las autorizaciones de estas autopistas que desde el principio se sabía que eran innecesarias.
Y es lo mismo que pasará con el complejo de casinos que quieren construir: les darán subvenciones y cuando las cosas vayan mal el empresario se irá a otro sitio mientras el desaguisado lo pagamos todos.

Galland dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 22:38:

¿sobrecoste en las expropiaciones? Eso no es más que producto de haberlas infravalorado cuando se hizo el estudio de mercado. Solución: quiebra, embargo y subasta. El que la hace la paga, o si no nos vamos todos al río por estos amigos del dinero ajeno (y amigos del PP en este caso)

urraca08 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 18:21:

Así va el estado. Cargando con la deuda de todos y ayudando a todos los sectores no se va a ninguna parte. Cada vez hay menos contribuyentes y no me extraña. A este paso sale mejor irse a Suecia que, aunque pagas también un montón de impuestos, por lo menos no hay corrupción y el estado a cambio te da muchos más servicios.
Por otro lado, lo de la autopista Cartagena-Vera no me extraña nada ya que se planificó de acuerdo al sesudo estudio de eficiencia y sosotenibilidad del político de turno, siempre favoreciendo la especulación y el pelotazo. Esa autopista se realizó para favorecer el pelotazo total en la costa norte de Almería y sur de Murcia donde querían crear un nucleo de población que rondaba el millón de habitantes pero la falta de financiación y el agotamiento del sistema especulativo de segundas residencias se lo ha impedido (y me alegro porque ahora mismo ya tenemos auténticos pueblos fantasma por toda la costa y no necesitamos más).

Junguer dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 17:26:

Una famosa autopista que llega hasta Cataluña"casualmente" pertenecía a una empresa relacionada con la familia Pujol(Yoda para la gente de a pie)

Esto huele a lo que huele(hay familias de la oligarquía con inversiones en empresas de autopistas, y claro...)


¿Cuando comprenderán los fanboys del PP-SOE que en lo básico actuan de la misma forma?

Los partidos son entramados de intereses y no precisamente con prioridad para el bien común.

librelli dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 17:19:

¿Los fondos de pensiones invertir en autopistas-ruina sin tránsito? Lo flipas ministra.

jbond dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 15:07:

Buena idea, realmente innovadora.
Obviamente despues de verificar que no hay fraude o incompetencia en la gestion y verificado su interes publico.

Pero .. porque no se rescatan tambien las rentables a final de su plazo de concesion.

Riopin dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 14:54:

A los que hay que rescatar para meterlos en la cárcel son los defraudadores de las concesiones que con dinero públicos viven de PM, como el que administraba el colegio de huérfanos de la guardia civil que no se sabe su paradero, que hagan primero los deberes y sean solventes y no tener que ser los paganinis de siempre los que sigamos apretándonos los cintos.
Que el gobierno no meta dinero de pensiones, ya que los suciatas nos han dejado arruinados no vengan estos y nos dejen en cueros

jotade dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 14:39:

De nuevo a expoliar al contribuyente. Cuando ganan a espuertas, como con la AP-6, la AP-7, etc., a pedir y pedir que les alarguen las concesiones,y cuando meten la patita, bien por incompetencia, bien por hacer y recibir favores de políticos corruptos, que se quede el Estado con la ruina y que la paguemos los de siempre.
Todos los políticos, sanguijuelas insaciables, SON IGUALES.