Menú

Ana Botella suprime las subvenciones a los sindicatos

El plan presentado prevé ahorrar 160 millones con respecto al presupuesto presentado para 2012.

El Ayuntamiento de Madrid va a suprimir las subvenciones a los sindicatos para ahorrar. Además va a reducir en un 50% el número de liberados sindicales. Entre las nuevas medidas anunciadas este martes se encuentran la subida de un 2%, lo mismo que el IPC, de la mayoría de tasas y el cese de la contratación de interinos, salvo en los casos urgentes para prestar servicios esenciales.

Así lo han detallado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinario para aprobar inicialmente el plan de ajuste 2012-2022, mecanismo que exige el Ejecutivo central para que las corporaciones locales puedan acogerse al instrumento de operación a largo plazo para ponerse al día en el pago a proveedores.

El plan presentado prevé ahorrar 160 millones con respecto al presupuesto presentado para 2012, mientras que esta cantidad se elevará a 394 millones en 2013. Para conseguirlo aumentarán impuestos y tasas, sin incluir en esta revisión al alza la ya prevista del IBI con la nueva Ponencia de Valores y la subida "temporal y excepcional" marcada por el Gobierno de la Nación.

De este modo, se actualiza el IPC en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el de Actividades Económicas. Esa subida se sumará a la del 2% en todas las tasas y precios públicos menos en la de Basuras, la de Servicios de Emergencias de Bomberos y la Tasa de Vados. También saldrá más caro acudir a los talleres culturales o a las piscinas municipales.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 43 comentarios guardados