Menú

Un recorte insuficiente, una subida innecesaria

Precisamente porque el PP es ya el único que nos puede sacar del camino griego, es necesario que acometa la tarea de reformar el Estado con todas sus consecuencias.

loboe dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 20:39:

@jmsen1

No dudo de su buena intención y además el tono de su comentario es conciliador. Pero creo que debería leer las normas de "netiqueta", de las que abundan algunas buenas versiones en Español.

NO es cierto que las faltas de ortografía disminuyan los argumentos (ya sabe aquello de que la razón hay que dársela a quién la lleva, ya sea Agamenón o su porquero). Lo único que indican es que el autor quizás no ha tenido ocasión de recibir la educación exquisita de la que otros alardean, o quizás la recibió en otras áreas alejadas de las Facultades de Letras. Por ejemplo, en la Universidad de la vida, que es mucho más sabia y mientras unos estudiaban, él hacía los bollos con los que se desayunaban esos que tenían la suerte de ir a la Universidad.

Reciba un cordial saludo, sin "acritú" :-)

loboe dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 19:21:

Empezando por el final, admitir de que efectivamente, no cabe duda de que el Sr. Rajoy lo está haciendo mejor que Zapatero. Pero ya señalaba un servidor el otro día, que cualquier comparación con el personaje es capciosa y demagógica porque la tontuna y mal hacer de Zapatitos ganará siempre por goleada aún remontándonos a Fernando VII.

Dicho lo anterior, aunque es cierto que ha pasado poco tiempo desde que tomara las riendas el Sr. Rajoy, me permitiré utilizar sus propias palabras: "que no ha habido ningún Gobierno que haya hecho tanto en tan poco tiempo", para decir que es así efectivamente. Pero que algunas son insuficientes, como la reforma del Mercado Laboral y recorte de subvenciones a Patronal y Sindicatos; que otras son equivocadas, como la subida de impuestos; el mantenimiento de la estructura del Estado y de la insostenible administración Autonómica, y que otras son sencillamente inmorales, como las aministías; las condecoraciones y la política antiterrorista.

Pero con ser inquietantes las carencias anteriores frente a la gravedad de nuestra situación en los ámbitos económico, social y político. Las medidas para remediar estas últimas brillan por su ausencia, a pesar de que estos últimos -los problemas sociales y políticos- son la causa última del primero -el económico-.

Creo que el asunto pinta mal, porque aún en el lejanísimo e hipotético caso de que el país -al que ya me niego a llamar nación-, consiguiera remontar sus problemas económicos. El cáncer que producirá finalmente su destrucción, seguirá ahí, y al personaje le faltan talla política; arrestos y cabeza para percibir el problema y mucho más para ponerle remedio.

Salu2.

jmsen1 dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 17:09:

de acuerdo con "pozalmur".
se deberá a haber escrito a botepronto, pero las faltas de ortografía disminuyen los argumentos.
tuvieran en vez de tubieran, cómo en vez de como, comenté en vez de comente, no en vez de nó.
escribamos bien si queremos que nos tomen en cuenta.

Crister dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 11:41:

No me cabe ninguna duda que estos presupuestos serán catastróficos para la economía española. Lo comprobaremos en toda su crudeza a la vuelta del verano. Escasísima reducción del gasto corriente, mal orientado y controlado; por el lado de los ingresos unas subidas fiscales que serán fatídicas. De este modo el defict público será superior al 6% y seguro que la economía cae más allá del 3%.

jotaelep dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 11:17:

Hace poco me comentaron que un tendero de un pueblo cercano,agobiado por las deudas y la ruina, quiso ahorcarse,pero fracasó porque lo intentó anudando unos cordones de botas,el hombre es menudo, entre los que había alguno raído.Cuando la ambulancia se lo llevaba al hospital,recuperó el sentido y viendo donde estaba,empezó a gritar:¡No,no,al hospital no,llevadme al viaducto!.En el hospital sigue,en la planta de psiquiatría,que,por cierto,los listos que diseñaron el edificio colocaron en el último piso. Los españoles somos gente empecinada,saldremos de ésta,de una forma u otro.
Entre tanto famélico es justo que el Estado,la Administración, adelgace para no insultar con su orondez.La tijera no es suficiente si no rentabilizamos los pocos recursos que nos quedan.España está llena de viductos,de las pocas cosas que está llena,y las colas del paro se pueden trasladar a ellos.Vaciémosla de sinvergüenzas y de tanta burocracia.

pozalmur dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 09:18:

Rajoy es el Estado,es la Nomenclatura(siempre lo ha sido);y ésta,no va a echar a la calle a los cientos de miles de familiares y amigos del partido a los que han colocado en los ultimos años.
Si precisamente para "salvarlos "de la crisis,mientras el sector privado "echaba" a la calle a más de dos millones de personas,"ellos" colocaban a más de trescientos mil "allegados";¿como los van a echar ahora?
ZP no hizo practicamente "nada";nada ,que fuera contra sus principios socialistas.
¿Podriamos decir lo mismo de Rajoy y sus secuaces?
Evidentemente nó;éstos estan "haciendo",justo lo contrario a lo que deberia ser su ideario politico(en el caso de que lo tubieran);lo cual es etica y politicamente, muchisimo peor que lo de ZP(aunque economicamente sea menos malo);en éste aspecto,y parecia imposible,Rajoy ya a dejado por "bueno,o menos malo a ZP".
¡Y solo llevan tres meses en el poder!
¡Que dios nos coja confesados!
La unica "esperanza" que nos queda ,es que la Merkel nos intervenga.
De momento,Europa ya ha incrementado los fondos de rescate(para España e Italia);y éste,Mariano,haciendose el tancredo tardón y mirando para otro lado en los presupuestos presentados.
Impresentable;como lo ultimo de la anmistia fiscal (los defraudadores a pagar entre el 8-10%,y el resto de honrados.....hasta el 25%).
Ésto ultimo "retrata" perfectamente,la catadura "moral" de Mariano (para aquellos qué aún tubieran dudas).
Como comente hace tiempo,a éste paso,pronto nos veremos en las barricadas,los de izquierdas y gran parte de la derecha.