Menú

La crisis convierte en utopía la meta del 0,7% para ayuda al desarrollo

Zapatero se comprometió a aportar el 0,7% para 2012, pero España se quedará lejos de ese objetivo.

SORT7643 dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 19:49:

¿Qué pasa, por qué no se publican los comentarios que enviamos los lectores?
Éste creo que es el tercero en el que recomiendo la lectura de un artículo titulado "Señor Wert, ¿quiere, por favor, decirnos por qué?" en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
¿No será que ha reaparecido la censura? ¡Ah, creía...!

LeoColla dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 11:08:

La cuestión es la siguiente: ¿cuanto dinero llega a esos países de España? ¿qué cantidad respecto al nivel de renta de los españoles llega a paises no desarrollados o en vía de desarrollo?
Seguro que la cantidad que llega a esos países es mucho mayor que el 0,7 %. Hay que contar con el dinero que envían por vías legales a sus paises los millones de inmigrantes, el que llevan directamente en maletines (colectivos) o el que consiguen trabajando en labores de temporada.
Muchas veces, los aportes oficiales son maliciosos políticamente, son regalos envenenados. Además, los destinatarios cambian, o la ayuda se reduce o aumenta, de acuerdo con la coyuntura política, por ejemplo del Africa subsahariana a países orientales con islamismo, a América del Sur para desestructurar comunidades indígenas caldo de cultivo de la violencia de género tal y como la entiende el mujerío español....
Es mejor reducir la ayuda oficial y encauzar por canales privados la ayuda. Hay métodos para, por medio del consumo privado, destinar renta a través del consumo. Por ejemplo, destinar un 0,7 % del coste de cualquier artículo a proyectos concretos de desarrollo.

Ale69 dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 10:50:

¿Qué pasa? ¿Nadie en Libre Mercado se ha leido todavía el libro "Dead Aid" de Dambisa Moyo que recomendasteis en el suplemento de libros?