Menú

La Casa del Rey se salva de la austeridad con una reducción de sólo el 2%

Frente a una reducción media en todas las partidas superior al 15%, el Gobierno salva a  la Casa del Rey con una reducción de tan sólo en un 2%.

pepecar dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 16:37:

Pues el rey pude echar un cable en algún insituto cercano que con esto de los recortes, algún apoyo de matemáticas ya podrá dar:
http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/educ...

eleuter dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 12:41:

hay q estar muy mal de la azotea ....para defender ni un mísero segundo a la dinastía borbónica...que constantemente HA DESTRUIDO ESTA NACIÓN...LES IMPORTA UN BLEDO ESPAÑA!!!...el mayor error de Franco...ceder a estos jetas.....los destinos de España!!...

Percy dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 21:41:

Por cierto, a ese genio de la ciencia política: BASILEUS viene del griego...

Percy dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 21:39:

JA Rui, lee un manual de ciencia política (cualquiera de los que hay en el mercado, salvo el de Verstrynge) y dejarás de hacer el ridículo, que citar al pobre Ortega en pleno siglo XXI es una payasada injustificable cuando el tal Ortega en diciembre de 1931 ya publicó una antología de artículos desdiciéndose de esa collonada.

A Jose Lui: tienes una empanada mental importante, pues exaltar a Jefferson es creer en un mito aún más endeble que la sangre real.

jose_lui dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:48:

Creo que otra de las cosas que se han cargado los socialistas y la izquierda ha sido el concepto de república.
Desde el siglo XVII en que los monarcas británicos, titulares del poder ejecutivo, nombran como primer ministro al lider de la mayoría en el Parlamento destruyeron la separación de poderes necesaria entre Ejecutivo y Parlamento, cámara ésta encargada de controlar al Ejecutivo.
Prefiero los sistemas presidencialistas donde Ejecutivo y Legislativo nacen de elecciones independientes y se controlan mutuamente.
La monarquía es una institución obsoleta y difícilmente compatible con la democracia.
En lengua griega antigua, rey se decía tyrannos, y en tiempos del emperador Constantino tuvieron que importar de Persia, nada menos, la palabra Basileos para designarlo. La república romana instituyó la magistratura anual de los cónsules, su poder ejecutivo, en número de dos, donde cada uno de ellos podía vetar las decisiones del otro. No hay en la historia mejor ejemplo de separación y control de poderes. El sistema de toma de decisiones era lento y poco apropiado a situaciones de emergencia por lo que establecieron la magistratura del dictador con duración y alcance limitados y sin veto de nadie. No todos los dictadores se comportaron como Lucio Quinto Cincinato quien cumplida su misión se volvió a su casa. Hubo los Mario, Sila, Pompeyo, Julio César, hasta que su pariente Octavio acabó con la República. Sus herederos se consideraron dioses.
Mis ideas republicanas están más inspiradas por Thomas Jefferson,tercer presidente de los Estados Unidos y autor del borrador de su Declaración de Independencia, donde Jorge III no queda muy bien, que por Manuel Azaña.

JoseARui dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:25:

Para destra y percy: Lastima que a los monárquicos ya no os queden más que las patrañas infumables para tratar de defender lo indefendible:
Decís la trola que la monarquía española es más barata que otras monarquías o repúblicas. Mentira, es una de las más caras del mundo, porque en los presupuestos de la casa real, no se contabilizan los cientos de millones de euros dedicados al rey y el mantenimiento de sus palacios que están repartidos por diversos ministerios. Pero lo esencial y sobre lo que tenéis que manifestaros es que la monarquía borbónica es INASUMIBLE ÉTICA, MORAL Y ECONÓMICAMENTE por comisiones por contratos, amantes y 23F. Y cosas parecidas o peores desde Carlos IV. Tenéis algo que tienes que decir sobre el silencio de los medios de comunicación sobre esos pecadillos del rey? Quizá si el pueblo los supiera ya estarían los borbones otra vez en el exilio. Yo como Ortega digo "hay que acabar con la raza espuria" de los borbones, espurios por ser en realidad Godoys, y "delenda est monarchia" que traducido quiere decir destruyamos la monarquía.

Percy dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:03:

JoseARui: república, por citar un ejemplo "serio" digamos Francia, es igual a: comisiones, latrocinio, terrorismo de Estado (Reprsión de Argelia, asuntos turbios de De Gaulle...), venta de condecoraciones, graves escándalos (desde el Canal de Panamá hasta las autopistas de Chirac pasando por los diamantes de Giscard...) Otro día si quieres te cito otros ejemplos más divertidos todavía (Italia, cualquier república sudamericana o norteamericana, incluida USA) o tal vez otros menos divertidos pero también curiosos, Alemania por ejemplo o Austria. A ver si dejamos de hacer demagogia barata y hablamos en serio.

JoseARui dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:07:

Monarquía es igual a: Comisiones, amantes y 23F. Y cosas parecidas o peores desde Carlos IV. Alguien tiene algo que tienes que decir sobre el silencio de los medios de comunicación sobre esos pecadillos del rey? Quizá si el pueblo los supiera ya estarían los borbones otra vez en el exilio.

destra dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:00:

Ya etsa la demagogia e incultura de los republicanos.
La jefatura del estado en manos de la monarquia de España es la institucion mas barata del país y es la jefatura del estado mas barata de Europa en monarquias y republicas.

El rey tiene un sueldo menor que muchos como Jose Ricardo Martinez, el lider sindical de UGT Madrid o Artur Mas.

Los 8 millones de euros no son para el rey sino para todos los que trabajan en la jefatura del estado y las republicas son mil veces mas caras:

http://www.antena3.com/noticias/espana/que-mas-bar...

Mas cultura y menos demagogia, que hace falta mucha a los republicanos

Aver cuanto recortan en sindicatos y partidos politicos que por separado se llevan mucho mas dinero que la casa real

Percy dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:39:

El que crea que el resultado de bajar el presupuesto de la Casa Real implica que el Rey viva peor no sabe que con ese presuesto se gestiona la Jefatura de Estado, tema nada trivial si queremos que el país tenga la imagen que necesita en el exterior. Ahorrar en eso sería una perfecta estupidez, maxime cuando la Monarquía no nos cuesta cara, cosa que en LD habéis reconocido en más de una ocasión. No creo que sea posible que la Jefatura de Estado se pueda gestionar dignamente con menos, es decir, reduciendo un 19 % de un presupuesto comparativamente muy bajo. En eso están de acuerdo las repúblicas, pues todas cuestan mucho más caras. A ver si dejáis el populismo para otro día, o mejor para nunca...