Menú

La 'maldición' de la ayuda exterior a los países pobres

Muchos de los países que recibieron grandes inyecciones de ayuda al desarrollo han sufrido décadas de estancamiento económico.

5326 dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 15:39:

Digno,

usted ha ofendido a los cristianos en la forma habitual en la que lo hacen los ateos.

En sus palabras hay un desprecio infinitamente mayor hacia un enorme colectivo que en las mias hacia usted, así que déjese ahora de exigir corrección.

Los cristianos que han dado sus vidas, durante dos mil años, por la cultura y la paz en el planeta son -por todos ustedes, que empiezan sus frases con ése "soy ateo"...- despreciados, odiados e igualados a los que llevan mil cuatrocientos años asesinando en el nombre de "SUMISIÓN". (Islám significa sumisión, sépalo).

Así que déjese de exigir corrección y educación.

Además, ustedes -son tódos iguales!- apoyan al Islám y nos están abocando a un conflicto ya irresoluble de manera pacífica, de no ser que se impongan definitivamente por el peso de NUESTRAS PROPIAS LEYES CONTRA NOSOTROS, lo que haría que fuera la primera vez en la historia en la que se impone el Islám sobre otra cultura sin genocidio.

A ÉSTO es a lo que yo, usando un lenguaje castizo, vulgar y despectivo contra usted, me refiero al usar la figura retórica de la porculización. Lo entiende muy bién.

Y, lo que yo no acepto de ninguna manera es que gracias a irresponsables, ignorantes y cobardes desarraigados como ustedes, ESTEMOS CONSTRUYENDO UN FUTURO TRISTÍSIMO para nuestros hijos, nacidos en la herencia de una cultura milenaria, de libertades y progresos, y que van a vivir bajo las leyes de otra de miseria humana, barbarie, RELIGIOSIDAD EXACERBADA (curioso que todos los ateos apoyen el Islám!!!...) y SUMISIÓN.

Bonito futuro, verdad, amigo?

No es casualidad que los ejércitos de Hitler tuvieran tropas de voluntarios musulmanes, y que Hitler considerase el Islám como el sistema perfecto para dominar el mundo...

Los ateos de hoy dia están dando muestras constantes de totalitarismo, de nazismo y de odio a los cristianos que ya es intolerable. Entérese, y no presuma de bárbaro apoyando la barbarie ni de ignorante ignorando a quienes nos hicieron libres y, hasta hace muy poco, cultos.



PD/ Cuento con que pensará que Franco también tuvo tropas moras..., la diferencia fundamental es que las de Franco eran españolas, y las de Hitler voluntarios de paises no relacionados diréctamente con Alemania y que compartían sólo un proyecto genocida.



digno dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 11:49:

5326

Pues que quiere usted que le diga, aparte de grosero y poco caritativo en cuanto a formas se refiere, a mi no me gusta que me den por donde usted dice, pero veo que del tema entiende.

El precio del petróleo al dia de hoy y en la mayor parte de los casos , los marcan quienes han comprado las producciones enteres de muchos productores, unos son árabes y otros europeos o norteamericanos, que por medio de las subastas especulan y suben, además están los sirvenguenzas de los distribuidores, que cuando hay subido de crudo la aplican en unos días , pero cuando hay bajada dicen que es para las entregas a seis meses y tardan en bajarlas, cuando lo hacen, el petróleo solo es un producto mas en manos de los especuladores.

Por cierto, no entiendo eso de que me den por donde dice, me imagino que es por el tópico de los moros, que son todos tan homosexuales, que pueden tener hasta cuatro mujeres, ¿me puede usted explicar eso?, yo no lo entiendo.


Marple dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 11:36:

"La ayuda exterior es como una transferencia de dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres" (Douglas Casey)

Katakrok dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 01:55:

Son mucho más beneficiosos los generosísimos préstamos del FMI, dónde va a parar.

Veo en los dos últimos párrafos peligrosas concesiones al antiliberalismo-intervencionsimo-estatalismo-socialismo-comunismo-colectivismo-totalitarismo: cuidadito, que os desviáis.

La ayuda no llega a quien debe llegar y no se emplea en lo que se debería emplear. Uno pensaría que, ante esto, lo que habría que hacer es intentar que la ayuda sea más efectiva, o sea, ayudar mejor, ayudar de verdad; pues no: lo que hay que hacer es no ayudar...con un par.

Katakrok dijo el día 8 de Abril de 2012 a las 01:55:

Son mucho más beneficiosos los generosísimos préstamos del FMI, dónde va a parar.

Veo en los dos últimos párrafos peligrosas concesiones al antiliberalismo-intervencionsimo-estatalismo-socialismo-comunismo-colectivismo-totalitarismo: cuidadito, que os desviáis.

La ayuda no llega a quien debe llegar y no se emplea en lo que se debería emplear. Uno pensaría que, ante esto, lo que habría que hacer es intentar que la ayuda sea más efectiva, o sea, ayudar mejor, ayudar de verdad; pues no: lo que hay que hacer es no ayudar...con un par.

azor dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 22:25:

Con ayudas no se consigue salir del pozo, porque encima las ayudas se las quedan los gobiernos de esos paises y lo que deben hacer ellos es exigir a sus gobernantes que gobiernen para el pueblo y no para enriquecerse ellos. Cuando llegan a España, enseguida exigen medicamentos, casas, etc., pues que exijan alli, a sus gobernantes y el llamado primer mundo o lo que sea que mande técnicos para enseñarles porque sus tierras son más ricas que las nuestras pero no las saben sacar provecho.

Como decía Indira Gandhi "no me mandeis arroz, enseñaznos a hacer pozos!

Harley11 dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 19:30:

Gracias por reportajes como este.

Sentinel dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 19:12:

En mi opinión claramente es una maldición, aunque sea muy poco políticamente correcto decirlo, salvo la ayuda de tipo muy técnico o tecnológico.

Les ayudan a ser dependientes del exterior eternamente en lugar de intentar resolver sus propios problemas, con sus recursos en la mayor medida de lo posible.

5326 dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 16:49:

Digno,

digo yo que en los precios tendrán algo que ver los paises productores... QUE CUANDO HAN QUERIDO, A LO LARGO DE LA HISTORIA, HAN SUBIDO Y BAJADO PRECIOS...

Que usted sea ateo y le importe un carajo que le dén por cu...lo no me importa en absoluto, usted es dueño de sus partes, pero los que queremos ser libres estamos hasta los mismísimos de ateos que odian a la libertad y aman ser porculizados sólo por aquello de odiar a quienes nos han hecho libres a lo largo de la historia. Los misioneros y misioneras cristianos están dándo libertad, salud y cultura al mundo, y llevan siglos haciéndolo GRATIS Y DÁNDO SUS VIDAS por ello.

Conclusión:

Haga usted lo que le dé la gana, pero abra de vez un libro y deje de decir sandeces y de presumir de retrógrado y amante y defensor del Islám.

doneloys dijo el día 7 de Abril de 2012 a las 16:39:

No hay que mandar ni libros, si lo haces, nadie abrirá nunca una librería, ni una imprenta, allí.