Menú

Las incoherencias de los Presupuestos Generales del Estado para 2012

Varias partidas, tanto de ingresos como de gastos, presentan incoherencias que pondrían en duda la viabilidad de los planes del Gobierno.

sssss dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 21:35:

vaya, una pena q el elogio anterior lo fastide con sta critica: ante la pregunta d si se rompe el € o si mas europa has contestado cobardemente: "A mi no me importa que se cree un macroestado europeo. Mis reticencias vienen porque no lo veo democrático."...cnd no hace mucho decias soberbiamente q staba completamente muerto el €

sssss dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 20:40:

este articulo me ha gustado x el trabajo q te has tomado de desmenuzar el mamarracho del gobierno...sta claro q subiran el IVA y me sorprendio q no lo hicieran sta S.Santa

saludos

Troll. jajajaja

besuguin dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 12:50:

Si esto pasa, no les debería quedar otra que hacer lo que ya deberían haber hecho:

- Ni una prestación a ilegales, turistas o extranjeros legales a los que se le haya acabado el derecho a recibirla.
- Cierre y venta de todas las TV públicas.
- Supresión de TODA subvención, en especial a sindicatos, partidos políticos, patronal y cine.
- Recuperación de competencias como Sanidad y Educación, al Estado y, si me apuras, eliminación de diputaciones, taifas autonómicas, y unificación de ayuntamientos.

Eso para empezar.

manupere dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 10:00:

España necesita más margen, indudablemente. Rajoy tiene que volver a meter la tijera, y hacerlo correctamente. Ya se han apuntado algunas posibilidades: financiación de sindicatos y partidos políticos, Senado, coches oficiales, subvenciones al "arte"... Eso hay que hacerlo, desde luego, pero no es suficiente. Hay que eliminar toda la ayuda al desarrollo, todas las duplicidades y triplicidades, hay que reducir drásticamente el número de ayuntamientos, hay que privatizar la educación y la sanidad. Hay que cambiar la estructura económica de España y, al mismo tiempo, atraer la inversión extranjera con una más contundente reforma laboral y fiscal. Sí, hay que bajar los impuestos en lugar de subirlos. Y hay que estimular a la banca para que dé crédito a las empresas.

steel dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 09:19:

Tampoco es para tanto, siempre les quedará el IVA (ah, no, que no lo van a subir; como no iban a subir los impuestos...).

Irlican dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 09:14:

Supongo que todo esto lo sabe el Gobierno y tambien supongo que
tomara medidas correctoras. Por ejemplo:
Recortar aun mas las subvenciones a Sindicatos y Patronal,Fuera las TV publicas,Fuera el Senado,Controlar ferreamente le corrupción y el fraude,quitar coches oficiales y todo tipo de prevendas oficiales a altos
funcionarios, y alguna cosilla mas que se me olvida.
Con solo esto hasta quizas rebajasemos al solo el 5% el deficit sin tocar lo mas importante : SANIDAD y EDUCACION.
¿estan los Españoles sensatos de acuerdo con esto ?

Kalle dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 09:12:

Hay otra hipótesis. Dice que en vez de reducir el déficit al 5,3 % podría reducirlo al 7 %. La que propongo es que sea superior al actual. Ya ha pasado tiempo desde las elecciones vandaluzas. ¿Cuándo dará la orden de hacer centrales nucleares? O peor, ¿tiene pensado darla? ¿Cuándo desmontará el estado descentralizado? O peor, ¿tiene pensado hacerlo? ¿Cuándo liberalizará el suelo?, ¿cuándo venderá las televisiones públicas (nacionales y regionales)?, ¿cuándo incrementará la inversión en investigación y la asegurará para darla continuidad? Qué triste es la situación de esta antigua nación.