Menú

Fernández Ordóñez admite que la banca podría necesitar más capital

El Banco de España advierte: "Si la economía empeora más de lo previsto, habrá que seguir aumentando el capital".

Cometa dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 00:23:

Llevo ya al menos 10 comentarios escritos en LD y ni una sola vez me lo han publicado. A ver si suena la campana hoy. Al final comienzo a pensar que esto es un club de amiguetes, que solo se publican entre ellos...
Me parece increible este tipo de noticias. El gobernador del banco de España clama por que tengan independencia de choricerio sin que intervenga nunca el gobierno. Eso sí, para inyectar dinero a los principales responsables de nuestra crisis no hay problema... Que intervengan....¡¡¡Que jeta!!!

armagg dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 19:18:

Vamos!!! ni un puñetero euro a la banca española. Los grandes bancos españoles están ganando pasta a mansalva, aunque en su país de origen, España, algunos estén dando pérdidas. Con lo que si quieren que compensen.
Y el Gobierno lo que tendría que hacer es si los bancos españoles no dan crédito, que sean los bancos europeos los que se presenten en este país y puedan hacer su agosto.
Que muchos quieren seguir sobreviviendo con sus negocios y la p-ta banca esta que tenemos lo único que hace es engañar y freir a comisiones.

Kalle dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 18:08:

¿De que supervisión habla?, efectivamente era su responsabilidad pero no hizo nada, y sigue en su cargo. Se sigue premiando el demérito. Los comunistas hubieran tardado poco en echar a uno que no fuera de los suyos, independientemente de las leyes.
¿Más competencias? Ahora va a resultar que la culpa es mía. Y que este sinvergüenza va a mandar más que el ministro, cosa que ya hace, pero por si acaso se cubre con la ley. Que incumplirá cuando quiera.
Como dijo uno, las Cajas de Ahorro y Monte de Piedad eran asociaciones sin ánimo de lucro. Esto lo explica todo.

sarpa dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 17:52:

Aquí tenemos al mayor cómpllice de Zapatero en la ruina de España. El tío se ha estado tocando los testículos en el Banco de España en vez de estar vigilando todas las tropelías de las cajas de ahorros. Debería estar declarando delante de un juez toda su inoperancia.

Montesin dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 17:16:

No pasa nada Ordoñez, no passsa nada....

Aún nos queda un poquito de sangre en las venas y hasta a algunos tienen todavía algún diente de oro.

Ánimo banqueros y casta política......todavía nos podéis sacar un poco más¡¡¡¡¡

Eso sí, no garantizamos la supervivencia del paganini abnegado, resignado y silencioso ni garantizamos que no se encabr*ne definitivamente y empiecen a rodar cabezas literalmente hablando.

wilmapt dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 16:54:

Ya y yo y mi primo y el del quinto , y toda la gente que conozco . todos necesitamos mas dinero. Otro Iluminado ! . Pues para variar que lo pongan Botin and company

Junguer dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 16:46:

tourigal, si fuera por mí, ni un duro para la banca, solo digo que puestos a poner cifras, la que puso ZPayaso y los 50.000 millones en provisiones de de Guindos son ridículos.

Fignon dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 16:39:

MAFO: tu eres uno de los principales culpables de la crisis financiera por hacer la vista gorda con los desmanes de los administradores de las cajas (partidos politicos y sindicatos), por permitir el latrocinio con esas indemnizaciones y planes de jubilación multimillonarios, pero, sobre todo, por facilitar que ZP ganase las elecciones de 2008, aquellas de "motivos para creer" ,"por el pleno empleo", "somos la 8ª potencia", etc Ocultaste los datos que anunciaban, sin ningún tipo de duda, la crisis que se nos venía encima y que tú, como Gobernador del Banco de España, tenías que haber dado a conocer al Gobierno y a la opinión pública. Ser militante del PSOE da una impronta:la de ser un auténtico sinvergüenza. En mi humilde opinión, a tu trayectoria habría que hacerle una revisión desde el punto de vista político pero sobre todo penal. Dimite. Incompetente.

Pietrom dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 15:36:

que respondan los banqueros y los enriquecidos del PSOE con SU patrimonio, YA!

tourigal dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 15:20:

Junguer ni 200 mil, ni 50 mil ni nada. En una economía de libre mercado como la que se dice estamos, las empresas que no son gestionadas adecuadamente o que dan pérdidas reiteradas lo que se debe hacer es liquidarlas sean del sector que sean y si en esa gestión se han cometido delitos y/o irregularidades pedir las indemnizaciones y responsabilidades que correspondan a los gestores. La Banca Española y especialmente las Cajas se han dedicado estos últimos años a la concesión de riesgos sin ningún criterio y también a la especulación -vía mercados de valores e intangibles- y los resultados de tal gestión no deben ser pagados por los Ciudadanos que bastante tienen con soportar los continuos aumentos de Impuestos por parte del Gobiernos y también del coste de los servicios de la Banca y Grandes Empresas en general.