Menú

¿Cuáles serán los recortes sanitarios?

El Gobierno redefinirá en dos semanas la cartera de "servicios básicos" en materia de sanidad.

adradas dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 21:40:

Si el copago sólo es para rentas altas, la factura en farmacos no se va a reducir mucho ya que el 90 % del gasto farmaceútico está entre jubilados y emigrantes
1ºEstos emigrantes,sobretodo, marroquies y en menor medida rumanos envían ingentes cantidades de medicinas que sacan con receta ( a costa de la sanidad española) a sus respectivos países .
2ºAdemás, muchos rumanos, obtienen para sus familiares (que viven en Rumanía ) la tarjeta sanitaria europea, para que les atiendan en su propio país y luego lo facturen a España.

brighton dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:49:

Y lo que cobran los médicos de las farmacéuticas por que sino no recetan, y que después repercute en el precio del medicamento???? éso quién lo recorta????
Al final muchos médicos por mucho que se les baje el sueldo, tampoco ven recortados demasiado sus ingresos ....
Y éso también sale de nuestros bolsillos.

satrebil dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:38:

No se insiste suficiente en que no se trata de que en tiempos de bonanza se pueda gastar más que en tiempos de crisis. Se trata de que el gasto tiene que ser siempre el mínimo. Que gastan lo de todos.

ZoPenco2 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:24:

Este gobierno es de inutiles y de imbeciles...Los que os hemos votados, somos los de las clases medias baja o alta, y contra estos vais a subir los "impuestos", o sea los que más aporta a la SS. y a las arcas del estado tienen que pagar y los PARASITARIOS, LOS MARROQUIES, EL 99.99% DE LOS INMIGRANTES, LOS DEL PER Y LOS GANDULES, ESO NO... Calzonazos, iros a la P... M....,. O PAGAN TODOS O NINGUNO. !politicos SINVERGÜENZA.!

curtin dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:16:

La palabra recortes en sí misma es del diccionario progre.

Thibaut dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:32:

Siendo liberal, estas medidas me parecen muy cortas. Sobre todo, me parecen un mero parche. Y como el gobierno va a obligar a las comunidades a cumplir con el plan de ahorro?

hiphothe dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:23:

¿Recortes?

Cuando una familia tiene menos ingresos y ajusta sus gastos a esos ingresos ¿lo llamamos recortes?

Si, en general, consumimos menos ¿tendríamos que decir más apropiadamente, que estamos recortando los ingresos de los que nos venden?

Se habla de recortes porque se compara con tiempos de bonanza o de despilfarro pero el sentido común dice que ingresos y gastos deberían haber estado siempre en consonancia... y si se hubiera hecho así no estaríamos en la situación desesperada a la que nos ha llevado el demagogo del Compra Votos Psicópata Sin-vergüenza O Esquizoide (psoe)

Gotri dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:18:

En Italia, por ejemplo, hay un repago sanitario por cada intervención médica, el llamado ticket, y se aplica también a las urgencias.
Cuando un paciente llega al servicio es rápidamente evaluado (igual que se hace aquí) y en esa evaluación es catalogado de acuerdo a la mayor o menor urgencia del caso. Se utiliza una gama de coores que va desde el verde (caso no urgente) al rojo (urgencia justificada). Si la urgencia es justificada no se cobra ticket, pero si se trata de una dolencia que no ameritaba tratamiento de urgencias se le cobra un tickhet que ahora ronda las 25 euros.
Con ese procedimiento se ha conseguido que la gente se lo piense antes de ir a colapsar las urgencias.

Gusy dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 12:11:

Yo estoy plenamente convencido de que si el ciudadano fuese consciente del coste sanitario cambiaría radicalmente su actitud ante el mismo.

Por supuesto que el fraude debe ser eliminado. Por cierto, se han olvidado de aquellos profesionales que derivan a los pacientes que acuden a sus consultas privadas para someterlos a tratamientos, exploraciones, prescripciones en sus consultas de hospitales públicos.

La factura informativa es un fracaso.

Si el sistema de recaudación de la seguridad social cambiase, si en lugar de retenerles a los trabajadores se les pagase el bruto y tuviesen que abonarlo mensualmente desde sus cuentas corrientes, la mentalidad cambiaría por completo e incluso el trabajador tendría una consciencia plena del verdadero coste de su puesto de trabajo para la empresa.

Witiza5 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 12:01:


Todas las medidas relacionadas me parecen oportunas y justas salvo la primera; la cual me parece claramente arbitraria, injusta y anticonstitucional, ya que se trataría de un REPAGO exclusivamente dirigido a la clase media que ya paga de forma proporcional a sus ingresos de forma reiterativa en impuestos directos e indirectos: IRPF, IVA, IBI, etc...., no tiene por qué implantarse más impuestos discriminativos para pagar los despilfarros de la patulea de politicastrso de las Taifas Autonómicas.
Ese sobrecoste debería ser dirigido hacia las Comunidades Autónomas que hayan generado dichos déficits. Los madrileños no ternemos por qué pagar los despilfarros de los andaluces y otros; ya estamos soportando una presión fiscal confiscatoria, por ejemplo en el IBI desde hace un motón de años.
Además, se echa en falta otras 7 medidas (o más) que aquí no se contemplan. Una de ellas, podría ser pagar por la utilización abusiva de los servicios de Urgencia cuando no exista justificación suficiente especialmente para la población inmigrante.
Seguro que cualquier profesional sanitario podría ampliar la lista de forma justificada.