Menú

Así lo ve la prensa argentina

Clarín dice que el Gobierno de Kirchner dio un ultimátum a Brufau: "Si quieres el 30% te lo quedas, si no te quedas sin nada".

0

La prensa argentina trata hoy la posible nacionalización de YPF. El diario Clarín abre su edición digital señalando la "ola de versiones por un proyecto de expropiación". También llevan en su cabecera la "fuerte advertencia de España" en boca de José Manuel Soria: "la hostilidad traerá consecuencias".

Clarín destaca que en la reunión de Brufau, presidente de Repsol, con el viceministro de Economía Axel Kicillof le hizo más "reproches" a Brufau. Según el diario, el último bocado vino de la mano del ministro de Planificación Julio De Vido. "Si querés el 30% (de YPF), te quedás con el 30%. Y si no aceptas, no te quedás con nada".

La Nación, por su parte, habla de "presión contra YPF" y destaca el "temor en España ante una posible caza de brujas". El diario argentino también titula "postergan los anuncios ante las disidencias entre gobernadores". Consideran que "lo que iba a ser un gran anuncio de reestatalización de YPF, de tono épico y nacionalista", acabó con el desacuerdo absoluto entre las autoridades nacionales e internacionales.

Otro de las principales cabeceras de Buenos Aires es La Razón, que dice que "contra todas las especulaciones, no se refirió al proyecto de ley para expropiar el 50,01% de las acciones de la petrolera". Los diputados oficialistas ya habrían recibido un borrador de la iniciativa. El diario señala que no hubo anuncios sobre la posible nacionalización de la empresa española.

El diario Página 12 opta por titular de forma poco convencional "¿Estash Nerviosho, Repshol?", y completa la información arremetiendo contra las afirmaciones de Jose Manuel Soria ("un ministro español") tachándolas de "amenazas de un país en crisis".

En El Argentino titulan "difundieron un proyecto trucho (falso) y generaron el caos". El diario publica que "desde temprano, los legisladores de la oposición refirieron a un plan de estatización de la petrolera. Clarín y La Nación se hicieron eco y lo reprodujeron. Al final, la iniciativa era falsa".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD