Menú

El Gobierno: España "estaría muerta" sin el BCE

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz ha criticado al organismo europeo al considerar que están limitando el crédito.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado este viernes que España se ha estado beneficiando durante la crisis de deuda de los últimos meses de la liquidez que ofrece el Banco Central Europeo.

En una entrevista con La Sexta ha llegado a asegurar que España "estaría muerta" sin las actuales facilidades de liquidez del BCE. García-Legaz también ha reiterado que el país necesita continuar haciendo recortes ya que está en una "situación de emergencia".

Sus declaraciones han tenido un gran impacto en las redes sociales de Estado Unidos después de que la agencia Bloomberg se hiciera eco de la entrevista.

A su juicio, los españoles "no deberían cometer el error de creer que todos los problemas de España se deben a que el BCE o Alemania nos expriman". "Tenemos problemas y debemos tener la honestidad de reconocerlos", ha dicho.

El secretario de Estado de Comercio ha criticado al organismo europeo al considerar que actualmente está siendo demasiado restrictivo y lo considera “un profundo error”.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados