Menú
PRENSA ECONÓMICA

'Cinco Días' descubre a los parados sin prestación

En Libre Mercado la cifra de parados sin prestación se publica desde hace años cada mes. En Cinco Días lo acaban de descubrir.

Pese a que medios como Libre Mercado u organizaciones como el sindicato USO llevan publicando las cifras de parados sin prestación desde hace años, no ha sido hasta ahora cuando Cinco Días ha dado cuenta de esta cifra.

Este lunes lo hace en su portada y con grandes titulares: "Ya hay dos millones sin nada". Éste es el titular de la información en la que cuentan que "cuatro de cada diez parados no cobra ninguna ayuda económica y la mitad de los que reciben una prestación ingresa 426 euros al mes".

Con esta información justifica un editorial en el que, ahora, pide la dinamización de las políticas de empleo, flexibilización del mercado laboral, etc. Todo lo que sea posible para evitar que las partidas de gasto destinadas a parados comiencen a menguar en lugar de seguir creciendo.

En Expansión nos cuentan que "Aena sacará a concurso las duty free de Aldeasa" y es que la concesión que ostenta Aldeasa caduca en diciembre. Por otro lado, informa este diario que "Argentina busca una solución negociada en YPF" y advierte de que entramos en una semana clave para resolver "el futuro de Repsol". Y dice que "la cumbre de las Américas y la reacción contundente del Gobierno español conducen la crisis a soluciones negociadas. Podría estar en la compra por parte de Kirchner del 25% de YPF".

En el Economista, por su parte, leemos que "España examina su credibilidad en los mercados financieros con dos emisiones durante esta semana". Y es que esta semana el Tesoro Público tiene citas importantes. Mañana "letras a 12 y 18 meses y el jueves subastará bonos y obligaciones".

Por otro lado, informa de que Caixabank cerrará 600 oficinas tras la absorción de Banca Cívica. Añade que "lo hará una vez se haya materializado la absorción de Banca Cívica, según fuentes financieras". Una desinversión que supondría un 10% del negocio.

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados