Menú

De Guindos insiste: "España no va a pedir el rescate"

El ministro de Economía concede una entrevista a El Mundo, en la que insiste sobre las mismas ideas. 

Ikara01 dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 14:22:

El problema es que De Guindos no tiene en estos momentos una gran credibilidad, ni interna ni externamente. Cuanto más repita el latiguillo de la no-intervención, menos favor le hace a nuestra prima de riesgo y a nuestra economía real.

De todos modos, hay que confiar en que tenga razón: si la prima llega a las 480, pongamos nuestras respectivas barbillas a remojar, porque van a venir crudas. Así que mejor esperar a que no se equivoque...

Un saludo.

LaPiedra dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 14:10:

De Guindos ha autorizado de nuevo las posiciones cortas consiguiendo que la empresas que cotizan en el Ibex pierdan 85.000 millones de euros en pocos días, o sea, 8% del PIB, arruinando a las miles de familias sus ahorros.

Nadie se lo había pedido, ¡¡¡ni siquiera los especuladores!!! y sin embargo lo ha autorizado.

¿POR QUÉ?

doneloys dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 13:52:

La cosa está muy mal, tanto la prima de riesgo, como Froilán, se han disparado...

burot dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 13:27:

@ XuanFran, evidentemente, de Guindos no tiene razón aquí, pero creo que se pasa un poco al culparle a él de Lehmann Brothers.

Es como si su empresa se va al garete -Dios no lo quiera- y la culpa es solo suya.

Tomas_Mo dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 13:09:

De Guindos: "España no va a pedir el rescate", o sea, de este año no pasamos sin intervención.

Hace mucho que España pasó el límite de no retorno y sucedió cuando nos instauramos en la frontera de los 300 puntos. A partir de ese punto, "inexplicablemente" la prima sufre altibajos, pero al final lentamente termina subiendo y subiendo...

Lo curioso del caso, es que ahora se habla de que se intensifican los "ataques" especulativos... No señores, lo que sucede es que durante estos últimos meses el BCE compró bonos españoles y ahora no (lo que no deja de ser en cierto modo intervención), por lo que vemos estos días el auténtico valor del bono español: una auténtica mierda.

ancarnu dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 12:39:

España no va a pedir el rescate porque sabe que nadie la puede rescatar.
Y Gindos lo sabe por eso chulea. Lo que no dice es que España va hacia el abismo.

Jose2010 dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 10:42:

@Diego48. Por que necesitaría autoridad monetaria que está transferida al BCE.

XuanFran dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 10:16:

Lehman Brothers va bien, no hay por qué preocuparse, fíense de lo que yo digo. Vaya vista con los ministros, Marianico, los has elegido con el tercer ojo y no me refiero precisamente al de Buda.

breviari dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 09:57:

...Sr. De Guindos....por si ud. no lo sabe....yo se lo explico, (que no ès porque yo sepa màs...de lo que sabe cualquier español...ès que el ministro, al parecer no se entera)....ESPAÑA ES "RESCATADA" todos los dias....al menos LOS DIAS QUE HAY SUBASTA DE TITULOS....si un dìa...no hay COMPRADORES...que pasa señor ministro...?....y si la "prima ò la sobrina"...sume a un valor por encima de los 450 ò 470...del que estamos muy cerca...quien và a comprar nuestros titulos...?...

...Ud. puede decir lo que quiera...para èso es Ministro...pero nosotros tenemos la decisiòn RACIONAL....DE CREERLE O NO...y tal como està el patio...pues es fàcil y seguramente bastante..saludable, para el sentido comùn...NO CREERLE A UD...no por negativismo ò falta de confianza...NO señor NO, ..dicho quede, no sòlo por precauciòn, lo que seria prudente, en primer lugar...dicho sea fundamentalmente por lo dicho...aplicar el SENTIDO COMUN...y no sè ud. pero el resto de los españoles...no se creen que podamos VIVIR A CREDITO, y malgastando... para siempre....comprende...ud. señor ministro...?...

Diego48 dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 09:24:

¿Por qué De Guindos no toma las imprescindibles y urgentes medidas directas de creación de empleo que necesitamos como el aire?