Menú

Así acabó Argentina donde está

España se recuperará de este golpe. Argentina seguirá hundiéndose.

subumbra dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 16:32:

No sé qué decir. Veo a la basca muy dispersa, a alguno se le ha ido la olla, y otros, a mi juicio, parece que no han pillado el quid de la cuestión.
Aterrizé por primera vez en Ezeiza en 1979, viajaba empujado por uno de mis recurrentes problemas sentimentales. Me alojé en un entonces muy conocido hotel de la plaza San Martín. Era agosto austral (febrero para entendernos) y me pelé de frio, siempre he sido previsor. Bueno, un montón de bombas de Montoneros, Triple A, y un sin fin de adláteres me calentaron la estancia. Sin embargo, aquella ciudad tan puteada y tan anacrónica me enamoró. Para acabar de encandilarme, Bs As estaba llena de guapas mujeres a las que parecía encantarles mi acento broncíneo, y que parecían haber desterrado de su bocavulario la palabra "no", sustituida por un "bueno...". Descubrí también que si tenias plata y conocimientos, los negocios en mi sector no eran complicados... salvo la imperiosa necesidad de engrasar con US$ los subrealistas engranajes de un país anclado en 1830 o agarrado a la popa del Titanic (donde por cierto sigue).
A partir de ese momento, y hasta el 2000, mis estancias en la República fueron continuas y en ocasiones largas. Ya no por amor (digamos sexo), por mi parte sólo negocios. Negocios que fueron declinando hasta su extinción hacia el final de siglo. Nada parecía poder sobrevivir a la voracidad y la corrupción política instalada en el pobre país. Así que los españoles nos fuimos al Oeste, donde se comentaba la existencia de un pequeño pero decente lugar llamado Chile. Nuestra California. Y lo encontramos, por una vez se confirmó la leyenda.
Bueno, lo siento por el sermón, hasta la vista.

Henriks dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 13:22:

A saber como terminaremos nosotros, y sin la décima parte de riqueza que tienen los argentinos. Pero a mala gestión, a improvisación y chapuzas, no sé quien será más negado, si ellos o nosotros. Parientes somos.

Switch dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 13:01:

Repsol perdera 10 mil millones, dudo mucho que cueste tanto "acabar" con su problema.

Hartado dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 12:42:

A veces los que gastan sus ahorros en paises lejanos, olvidan refranes de su niñes. Como el de "Quien con niños se acuesta..." o el · .. y la manta que las cobija".

Ya debieran sospechar cuando se les llama y califica de especuladores o de mercado. Cuando son ahrradores emprendedores.

Pero quien se mete en un pais de jungla... si cree que los bichos no le picaran es como quien juega con niños. Aunque un repele-mosquitos se lo regale la administracion de aquel pais de jungla, y l ehaga mil promesas... acabará picado.

A Repsol le ha pasado lo que luego les pasará a los inversores en Cuba. O en paises similares.
Por muy parecidos que sean a España.
O España muy parecida a ellos.

JuanM191 dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 12:40:

Si si, Argentina despues de pasarse al FMI y el banco mundial por el forro, quitó la paridad con el dólar que sólo beneficiaba a los especuladores y tras 2 años de crisis profunda provocados por el crédito del FMI, ahora crecen al 4%

España lleva 3 años de crecimiento negativo, Europa a travñes de Merkel solo quiere que los bancos recuperen su dinero y empezamos con la recesión.

Si si, el artículo es SUPER acertado
JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

loboe dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 11:47:

Creo que hay mejores métodos que esos del CNI y pedir la cabra de la Legión paseándose por Buenos Aires y es que Repsol o quien corresponda, ponga una demanda por expropiación, atropello y no se cuantas cosas más -expertos no creo que nos falten- contra la nueva Evita Perón en un Juzgado Español.

Acto seguido, se debería maniobrar -aquí si podría servir el CNI-, para que "tocara" en el turno de un juez que fuera una versión de Garzón, pero en decente -ustedes ya me entienden-. El objetivo sería conseguir una versión civil -si fuera penal mejor-, del proceso que trajo a mal traer a Pinochet en el Reino Unido.

Estaría más que bien que la botulímica señora no pudiera salir de Argentina por el riesgo de que fuese detenida por la Interpol y llevada a picar piedras en Pancorbo.

Salu2.

CostaDor dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 08:43:

Buen análisis.

Espero que nuestro Gobierno, de claras instrucciones al CNI para que se ponga manos a la obra y busque el patrimonio de la Sra. CFdK por todo el mundo y que lo saque a la opinión pública.
Y si se puede, embargarlo.
Con los marxistas, populistas y demagogos, no se puede ser blando o cortés.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

pozalmur dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 07:07:

Repsol ya sabia lo que era la Argentina cuando se decidio a invertir alli;asi que ahora que no se queje.
Y lo mismo podriamos decir de las inversiones hosteleras en Cuba y otras muchas, en otros muchos paises, de similar catadura politica (tan queridos por Zp y la progresia patria). Paises, a los que ademas,se les han concedido cuantiosas ayudas para el desarrollo; bien a fondo perdido o sin el;es lo mismo, pues nunca nos las devolveran.
Pero tambien compramos petroleo a Irán ,Venezuela o Arabia Saudi; y no hablemos de China y un largo etcetera.
Parece ser que el mundo de los negocios y la etica,no suelen ir de la mano;y si aquí, estamos ya cansados y saturados de politicos y empresarios corruptos;lo de los paises citados es simplemente para no aparecer por ellos;salvo, que seas de la misma madera que los citados;y, en ese caso,lo de Argentina,insisto,estaba,o deberia de haber estado en el guión desde el primer dia;y, como en bolsa,tambien descontado del precio, el final,qué, evidentemente ,no podria ser diferente al acaecido,a medio o largo plazo..
Tengo tambien mucha "curiosidad" por ver como el Sr. Brey lleva a cabo sus amenazas al pais citado;o, si se quedan solo en agua de borrajas gallegas.
Supongo que muchas CCAA,tambien estaran pendientes de ello.