Menú

Valcárcel vende inmuebles y elimina entes públicos para cumplir con Rajoy

En un artículo en LD, desgrana su nuevo plan de ajuste, con el que ahorrará más de 600 millones. Advierte que el modelo autonómico es "mejorable".

martsal dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 12:20:

O sea , jcma , que no tiene sentido que haya comunidades como Murcia.
¿Y dónde nos quiere usted?
¿En Andalucía, en Castilla La Mancha, o en Valencia?
Anda que no nos tienen ganas ni nada.
Por cierto, el aeropuerto de Murcia , nada, pero nada que ver con el de Ciudad Real.
Ahora mismo el aeropuerto de San Javier se nos queda pequeñísimo.

martsal dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:28:

Imperter, de acuerdo.
Todo el apoyo para nuestro presidente.
Lo que no saben muchos de los que critican aquí es la cantidad de dinero que el amigo Zp no ha enviado a Murcia (correspondiéndonos), por enviarlo a sus amigos catalanes.
Y de lo que tampoco tienen ni idea es de que si no se hubiera cargado el Trasvase , también por complacer a sus amigos catalanes, Murcia sería un motor importantísimo en la economía española, no solamente por la agricultura, sino también por el turismo.
El Aeropuerto, la autopista Cartagena-Vera, todo lo que habia proyectado (y que después hubo que anular) en lo que respecta a construcción de miles de viviendas en el área entre Mazarrón y Almería, todo eso estaba proyectado en torno al trasvase.
Muerto el Trasvase, todo eso a la m.erda.
Ahí tenéis una de las causas del declive de la economía española.
Y el Trasvase iba a ser costeado con 8000 millones de euros de la UE que se perdieron.
Adelante Sr. Valcárcel.
Y sobre todo, mande a Mariasno a hacer puñetas y funde un Partido Murciano.
Verá como entonces si nos dan agua.

Imperter dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 09:35:

Muchas opiniones de gente que no sabe lo que dice. Oye, pero ni pajolera idea. Todo es criticar por criticar, exponiendo motivos que han sacado de ellos sabran donde. Casi me atrevo a asegurar que ni son murcianos los críticos. Valcárcel emprende el camino correcto. Cuando las cosas iban bien en España, todo era bonito, todo estaba bien, se adquirieron bienes y servicios y se eliminaron impuestos. Bienes y servicios e impuestos que en época de vacas flacas hay que vender, eliminar o recuperar, respectivamente. Y Valcárcel lo ha hecho, hace y hará estupendamente. Ojalá siga mas años aquí, para fastidio de los agoreros de siempre, los que buscan excusas insostenibles para criticar siempre, se haga lo que se haga. Pena me dan.

Adelante, Sr. Valcárcel, los murcianos le apoyamos, y haremos gustosos los sacrificios que sea menester para volver a levantar nuestra Comunidad. ¡Viva Murcia!

jcma dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 22:31:

Pero qué cara más dura tiene el lisensiado en filosofía... Ya lo he explicado en los comentarios de la noticia principal. Estos tíos quemarán el país antes que cambiar la estructuraruinosa e ineficiente del estado.

No tiene sentido que hay comunidades como Murcia
No tiene sentido que las CCAA tengan las competencias que tienen a día de doy
Es indignante que se dediquen a endeudarnos. Habría que llevarlos a la cárcel.
Y nos sueltan un pedazo tostón absolutamente infumable e indefendible.

Qué cara señor lisensiado. Dedíquese a su profesión y deje la gestión para profesionales. Y como este, el resto de lisensiaos

seliva dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 20:30:

¿Y la buena noticia dónde está?, no la veo.
No entiendo como una provincia como Murcia puede estar tan endeudada, es una provincia, supongo que con Diputación, Ayuntamientos, etc., también Autonomía.
Un parlamento con 45 diputados regionales, ¿tantos para una provincia? si a eso se les suma el salario de alcaldes, diputación provincial, técnicos, funcionarios, etc., otro pastón.
¿Venta de edificios públicos?, genial, ¿pero porqué lo adquirió?, ¿acaso ya no les hace falta?, supongo que antes tampoco.
No veo el buen hacer en la reducción de gastos, que así y todo bendito sea, menos da una piedra.
Y ahora los ingresos, los famosos Hispabonos, ¿pero no tenemos un problema de deuda pública?, ¿lo vamos a solucionar con mas deuda pública?, vamos, apagar el fuego con gasolina, fantástico.
Ingresos seguros como son Impuestos de sucesiones porque a que viene que los herederos cobren la herencia y el político de turno no cobre, actos jurídicos, patrimonio y el impuesto especial de la energia, como no es caro ya el KW/h, un impuesto más.
Prefiero mil veces la postura de Esperanza Aguirre, que por cierto, es la Provincia - Comunidad mejor gestionada, con mejores servicios y sin necesidad de acudir ni a Hispabonos, ni a subir impuestos, devolver al Estado lo que es del Estado, y las CC.AA. para celebrar fiestas regionales con sus trajes típicos y poco más.

falacia dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 20:29:

Si, si este es mi Presidente. Bien le vale. Haciendo puntos ante Rajoy para salir corriendo para Europa dejando aquí los mil y un desaguisados que ha ido haciendo, y si no al tiempo. Este señor además de no dar la cara cuando debe, pues se esconde hasta que escampe, deja en la estacada a sus propios seguidores del partido, quienes, en verdaderos actos de militantes, se sacrifican para satisfacer al SEÑOR para después quedar olvidados en la más absoluta ignorancia, y si no que se lo pregunten a los militantes de Totana, Alcantarilla, Librilla y tantos otros que no han sido todavía recibidos para conocer, si las hay, las causas por las cuáles fueron sacrificados en las pasadas elecciones municipales por iniciativa exclusivamente de él. Esa es la fotografía de este, ahora, salvapatrias. ¡que fácil es recortar ahora!... igual que antes gastar, no tienen medida ni responsabilidad. Patético

Profeseu dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 20:22:


Pues las universidades públicas que tiene Murcia son chiringuitos de compadreo, cuñadismo, hijismo, queridismo, frikismo, incompetencia, paletería y toda laya de endogamias ibéricas en general. Y la privada un chiringón sin más.
Pero están todos tranquilos sesteando cual eterno mar Menor, porque saben que Valcárcel --santo patrón del Sistema-- no les va a tocar el más mínimo privilegio, gabela o sinecura. Ya lo verán...




alexct dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 19:40:

Alto ahí. Ramónlui lleva 2 años con el tema de la reducción de organismos y siempre son los mismos los que elimina; no ha conseguido vender ni un solo punto de amarre o edificio y no se sabe qué va a pasar con el nuevo aeropuerto que está muy cerca de convertirse en otra pifia como el de Ciudad Real. Lo había hecho bien relativamente pero en los últimos años se le ha ido el asunto de las manos

vesontio dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 18:47:


Piensa gastar 20 millones en una television publica y mantener 38 entes publicos...y todo esto en una region diminuta.Con ahorradores asi, ¿para que queremos derrochadores?No a las televisiones publicas y supresion de organismos inutiles, que son todos.

felician dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 18:35:

Ese es el camino Mariano. Aplaudo a Valcarcel por su valentía.