Menú

El futuro de la sanidad: copago en consultas, urgencias y hospitales

La legislación española es una anomalía en la UE. La mayoría de los países aplica el copago en atención primaria, urgencias y estancia.

celinda dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 13:48:

Como es natural, hay opiniones para todos los gustos. Solo hay una cosa clara " la barra libre sanitaria se ha acabado" NO ES SOSTENIBLE y eso lo saben los que estan dentro del sistema sanitario; el abuso no tiene limites, porque es gratis y lo que es gratis no se valora. Es necesaria una reforma que impida el abuso, muchos piensan que como no sale directamente de su bolsillo a ellos no les afecta, vision muy española del español. Los cambios a unos gustaran y a otros no, como es logico. Pero...... son necesarios; de lo contrario mas pronto que tarde sera peor. Y entonces me gustaria oir a esos que piden que nos quedemos como estamos. Todo gratis y que no falte de nada. O se racionaliza o moriremos

pyme2 dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 17:49:

con franco estabamos mejor. su sanidad era gratis. otra obra suya quitada.

Gustavo dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 17:07:

A mí me ha contado una cardióloga de la FJD cómo les tratan sus gestores privados en estos momentos.

Todo por la pasta, para resumir.

Al paciente y al trabajador que le vayan dando.

silescan dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 16:14:

La sanidad deberia de ser gratuita para todo tipo de operaciones asi como todo tipo de ingreso hospitalario. En todos los demás casos se deberia de pagar por todo excluyendo a los menores de 16 años y aquellas personas cuyos ingresos estén por debajo del SMI

21623203 dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:54:

En el que en otros pises haya copago en sanidad no quiere decir que funcionen mejor. Actualmente el sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo y tiene que continuar así. La sanidad requiere gestión privada para que funcione mejor pero tiene que ser "gratuita"como hasta ahora. El ciudadano no tiene la culpa de ponerse enfermo, es decir, no puede elegir.
Salvador Gisbert

santiago dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:54:

http://santiagodemunck.blogspot.com.es/2012/04/que...

Humanist dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:40:

me temo que cualquier sistema es na chapuza, resulta que un vago y les hay muchos, puede tener todos los gastos pagados mientras que una persona decente tiene que dejar de su salario un extra mas, viendo como su vecino se rie de él. asi la gente no puede ser buena! se incentiva al delincuente y vago. por qué no se le impone una prestación de servicios sociales a quien recibe servicios del estado que no puede pagar! asi algunos colectivos de raza, trabajarían algo para los demás, porque solo chupan de los demás, y tantos otros. eso si que seria justicia, pero los politicos dan poco de si, recordemos que no están los mejores en inteligencia ni esfuerzo, estan los mejores en otras cosas poco utiles para el bien comun

Dudley dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:15:

tb debería ser una anomalía los sueldos mas bajos de los Españoles comparados con los europeos no?
Si nos cobran el medico como en europa que nos suban los sueldos como en europa tb, o solo somos europeos para las cosas malas?

urraca08 dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:08:

Perdón que envié el comentario antes de terminar-
LO que estaba diciendo. Ya me imagino a todos los ilegales que no han cotizado (y sus empresarios ahorrado las correspodientes cuotas) pidiendo la pensión no contributiva y residiendo tan ricamente en sus países de origen. Mientras, todos los demás, con el sueldo congelado, rebajado, y cuantos ajustes nos queden por ver, para pagarles a esta gente su jubilación y, encima, sanidad gratuita para ellos y sus familias.
Por favor que alguien despierte de una vez a este gobierno. Un país envejecido como este, bastante tenemos con pagar las pensiones de nuestros padres, nuestra sanida y demás para además seguir siendo el coladero oficial para toda Africa y parte de Europa (llámese Rumanía, Lituania y demás).

Junguer dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:48:

Medidas insuficientes y equivocadas.


¿Sanidad universal para medio mundo pagada solo por los españoles?

De eso ni hablar.



Ya no queda casi nada por derruir de lo bueno(que fue mucho) que nos dejó el anterior jefe del estado del anterior país llamado España.