Menú

La privatización de Canal Sur exigiría modificar el Estatuto de Autonomía

Al contrario que las otras 16 comunidades autónomas, Andalucía tiene blindado el carácter público de Canal Sur.

felician dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 17:43:

Pues que quiebre.

HispanoL dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 14:53:

En futura modificación constitucional, sería crucial eliminar la necesidad de referendo para aprobación de estatutos pues los convierte es auténticas constituciones de casi imposible modificación sin el apoyo de secesionistas y rojos.

Los estatutos de autonomía deben ser leyes orgánicas como otras cualesquiera. Simplemente con eso se les acababan los humos a los secesionistas y el país sería más gobernable.

Lo más sorprendente de todo es que la población piensa que los estatutos se pueden cambiar en un plis plas.

Además, el PP tiene ahora probado que las chalanadas de "negociar" estatutos, es decir, de ceder a los disparates rojazos, no les da votos. Ahí están las elecciones andaluzas perdidas y el disparatado estatuto aprobado. Un estatuto que establece propiedad de una tele es un estatuto rojo y eso lo votaron los peperos pensando que les tocarían votos por ello. Más bien lo contrario, los pierden porque no les votamos para esas estupideces.

Habidis dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 13:49:

Es Estado tiene que promulgar leyes que ayuden a privatizar todas las TV,s y si no cumplen con el déficit 0 intervenir las Comunidades que incumplan

besuguin dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 13:11:

Una gran oportunidad. Se modifica el Estatuto de Autonomía, añadiendo un artículo donde se diga que "se disuelve la CC.AA. andaluza" y que entre en vigor en ese mismo instante.

chistoso dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 12:30:

El estatuto de Andalucía dice que la gestión será pública. Bien, se cierran las instalaciones y se venden. Solucionado el problema. Ya no existe televisión pública. Se crean leyes estatales que digan que las televisiones públicas no deben existir y cómo dichas leyes son superiores a las autonómicas, se terminó el cachondeo.

19abrego dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 12:09:

Y para rematar la faena, Sanchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda, de
Director General y Jefe de los servicios informativos, para que se enteren los andaluces del valor del voto.
Mientras no nos tomemos este pais en serio, la España autonómica seguirá siendo un estercolero, una pocilga, una zahurda, un zaquizamí, por obra y gracia de unos repugnantes reyezuelos de Taifas y de un gobierno central carente de las gónadas suficientes para dar un puñetazo en la mesa y decir ¡ hasta aquí hemos llegado !.
¿Para qué sirve la mayoría absoluta ? ¿solo para subir el IRPF o el copago?. No Mariano nó, vístase por los pies y no cure con tiritas, aplique la cirugía.

Gusy dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 12:09:

Lo que habría que hacer es una hoguera con todos los estatutos autonómicos.

Solo sirven para eternizar vagos en el poder, crear conflictos, manipular al ciudadano, someter al ciudadano a su propaganda, dilapidar dinero del ciudadano, servir de cementerio político a corruptos y sinverguenzas,...

Fuera autonomías.

(lo dice un andaluz)

Billi dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 12:00:

Lo que hay que legislar de una vez por todas, es que un estatuto no puede prevalecer contra una Ley del Estado Central. Modifíquese la legislacion o la Constitución, y que quede claro, que las autonomías tienen el poder delagado por el estado y por lo tanto sus estatutos y leyes autonómicas no pueden prevalecer contra las generales. A ver si vamos recortando las alas a tanto reyezuelo autonómico, o España desaparce en cuatro dias.

Leito dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 11:35:

Todo atado y bien atado

Vulkan dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 11:30:

Estatuto y blindaje votados por el PP del señorito Arenas que quiso emular al señorito Camps de Valencia. Algunos pueden desgañitarse todo lo que quieran echando la culpa del desaguisado en el que nos encontramos al PSOE. La verdad es que estamos donde estamos por culpa de la casta política parasitaria compuesta por PP, PSOE y nacionalistas. Valencia está quebrada y ahí lleva gobernando el PP 16 años, Andalucía está quebrada y ahí lleva gobernando el PSOE 30 años, Cataluña está quebrada y allí ha gobernado siempre CIU menos los años de Montilla y el tripartito, en ... etc., etc., etc.